Seguinos en Facebook Instagram Twitter
nubes nubes 17°C

Novedades

Arroyo Seco podría contar próximamente con un Puerto Fiscalizador

La semana pasada, agentes de provincia realizaron una recorrida con personal municipal y mantuvieron un encuentro con autoridades. El lugar propuesto por el municipio es un sector en el Puerto local y parece que no habría objeciones al respecto. La recaudación que derive de las fiscalizaciones se distribuiría entre el gobierno provincial y la municipalidad. Solo hay siete puertos fiscalizadores en Santa Fe.

Juan Andrés Díaz, ASSAL Arroyo Seco

Juan Andrés Díaz, ASSAL Arroyo Seco

Juan Andrés Díaz del área de Bromatología dependiente de la municipalidad de Arroyo Seco, comentó que desde hace un tiempo vienen trabajando en tres proyectos importantes. En primer lugar la sala de capacitación que ya se concretó y corresponde a una ampliación de las oficinas que ASSAL ocupa por calle San Nicolás, apuntan a contar en un corto plazo con una cabina sanitaria que estaría ubicada en uno de los accesos principalidad y que tendría la finalidad de controlar a todos y cada uno de los transportes que ingresen con sustancias alimenticias a la localidad y como tercero e importantísimo proyecto, estarían a poco de concretar la instalación de un Puerto Fiscalizador en el puerto local.

El espacio físico propuesto por la municipalidad sería el sector donde actualmente funciona un kiosco o despensa. Y, aparentemente, la provincia ya habría dado el visto bueno la semana pasada cuando realizaron una recorrida por la zona y mantuvieron una reunión con el intendente Nizar Esper.

En la zona, los puertos fiscalizadores más próximos están ubicados en las ciudades de Villa Constitución y Villa Gobernador Gálvez; lo que implica que los acopiadores tengan que viajar varios kilómetros para someterse a los controles obligatorios en cuanto a la mercadería y obtener así las guías de pesca. Contando con un Puerto Fiscalizador en Arroyo Seco sería una gran ventaja, no solo para los locales sino también para otros acopiadores de localidades más cercanas.

Juan explicó que, si este proyecto se concreta, el lugar sería comandado por personal municipal y, por consiguiente, la administración estaría en condiciones de percibir un nuevo ingreso en este concepto. Hasta el momento un 70 % quedaba para provincia y un 30% para el municipio, pero es probable que, en un corto lapso, esto sea al revés y el mayor porcentaje podría ser destinado a las arcas municipales. Se desconoce cuánto costaría la guía en Arroyo Seco, pero seguramente el monto se adecuaría a los importes que ya manejan las localidades de Villa Constitución y VGG.

Sobre la importancia de la guía de pesca destacó: “La guía es lo que necesita el acopiador para circular de una manera tranquila porque desde ese lugar se va a verificar no solamente que la condición del pescado que cuando sale del río sea la correcta sino también las medidas, la cantidad de volumen, el peso y se va a ver si la especie que se lleva, está en condiciones de veda o no”.

En nuestra ciudad contamos con cuatro grandes acopiadores: José Alberto Lotorto, Juan Carlos Ponce, Roberto Centurión y Ariel Gandossini de Puerto Gaboto. Dichos establecimientos, según Díaz, están registrados y reciben “cada seis meses auditorías”.

Fuente: La Posta Hoy, edición 659

Comentar

Archivo de Noticias