Seguinos en Facebook Instagram Twitter
nubes nubes 17°C

La familia afectada por el incendio recibirá ayuda de la Municipalidad

Así quedó el interior de la vivienda afectada por las llamas

Así quedó el interior de la vivienda afectada por las llamas

El Secretario de Salud Dr. Damián Cavallero confirmó que entregarán un subsidio de 10 mil pesos por única vez, a la familia de la empleada municipal Anabela Barrera que la semana pasada perdió todo tras un voraz incendio en su casa ubicada en el barrio ribereño de Playa Hermosa. Además recibieron asesoramiento de arquitectos y albañiles municipales, y habría un compromiso de aportar materiales para la reconstrucción de los espacios más afectados. 
El viernes 11 del corriente cerca de las 17 horas un cortocircuito desató un incendio en la casa donde funcionaba un kiosco, y habitaba una familia de cinco integrantes.
Los bomberos voluntarios debieron trabajar arduamente con dos dotaciones en una jornada sofocante, intentando liberar el denso humo negro que ocupó todos los espacios de la propiedad. Debieron realizar tareas de enfriamiento por todos los frentes y hasta romper ladrillos de las paredes laterales. “Pérdidas totales y riesgo de derrumbe”, informó en ese momento el bombero Iván Matteo.
Desde afuera, Anabela, su esposo y sus tres hijos miraban sin poder calcular el daño en la casa que habitaban hace solo unos meses y que habían logrado levantar con gran sacrificio de toda la familia.
Personal policial, GUM, y el Coordinador de Gabiente Sebastián Ghione acompañaron la situación dramática para esta familia.
Al día siguiente el panorama era más claro y más desalentador: “No pensábamos que era tanto”, expresó el marido de Anabela, mostrando rajaduras en paredes negras e inestables. El fuego había alcanzado todo.
Como el padre de familia tiene un problema de salud, y la nena está próxima a operarse no pudieron quedarse en el lugar. La solidaridad de la gente fue inmediata y recibieron donaciones de todo tipo: tanque de agua, cocina y ladrillos fueron algunos de los elementos recibidos.

Anabela agradeció el acompañamiento de la Municipalidad y las gestiones realizadas por el Sindicato de Trabajadores Municipales. 

Comentar

Archivo de Noticias