La semana pasada el Concejo Municipal trató la problemática de olores nauseabundos en la zona norte de la ciudad producto de los líquidos industriales vertidos sobre las aguas del arroyo Seco. Esta semana, el Semanario La Posta Hoy recibió un video donde puede observarse claramente que el líquido blanquecino que se vierte sobre las aguas del arroyo provienen de las piletas decantadoras cloacales de la Municipalidad de Arroyo Seco.
Esta situación fue advertida por el Concejo Municipal, en la voz de Daniel Tonelli, quien objetó el funcionamiento de las piletas de tratamiento de líquidos cloacales y anticipó que la Municipalidad “debe invertir en obras” para reacondicionar el sistema en general.
Consultando al Ingeniero Leandro Reitano, manifestó que el derrame que se efectúa sobre las aguas “está controlado” y aclaró que el agua se vuelca “con un grado de contaminación aceptado” por el Ente Regulador de Servicios Sanitarios del Ministerio de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente de la Provincia de Santa Fe. “El agua viene con jabón y aceite y puede pasar que cuando el arroyo está seco, la mancha sea más visible, pero está controlado” explicó el funcionario municipal y se comprometió a fiscalizar la situación ante la denuncia ya que no descarta que “puede haber otra descarga de un camión sin autorización”.
En tanto, Concejo Municipal analiza por estas horas realizar una presentación en la Secretaría de Medio Ambiente de la Provincia para determinar qué tipo de líquidos se vuelcan sobre las aguas del arroyo Seco y precisar intimaciones en caso que corresponda.