Seguinos en Facebook Instagram Twitter
nubes dispersas nubes dispersas 22°C

Tonelli será el nuevo presidente de la UCR local

Daniel Tonelli (Foto archivo Melisa Giancrisostomo)

Daniel Tonelli (Foto archivo Melisa Giancrisostomo)

Tras un inesperado encuentro de las cuatro corrientes que tiene la Unión Cívica Radical en nuestra ciudad, los distintos referentes acordaron que no haya internas el próximo 10 de noviembre y que sea el concejal Daniel Tonelli quien ocupe la presidencia del partido.
Los distintos espacios políticos están liderados hoy por el concejal Daniel Tonelli, el Director de Áreas Metropolitanas de la Provincia Darío Gres, el empleado provincial de la Central Criminal “El Ojo” Gustavo Delorenzi, y el empresario Julián Cardo; todos precandidatos a intendente de nuestra ciudad en las últimas elecciones provinciales.
El consenso llevó dos meses de intercambio, y en una reunión que se concretó hace dos semanas hubo quorum para que Tonelli presida con ciertas condiciones y pedidos puntuales. Gres no pudo asistir por "cuestiones laborales" y envió al actual presidente de partido Andrés Pierucci.

Al preguntarle a Julián Cardo, cómo llegaron al acuerdo, explicó que contemplaron principalmente la cantidad de votos obtenidos en los últimos comicios, y que algunos tuvieron que ceder porque “siempre se cede algo, más cuando es un grupo grande”. También propusieron la presidencia a Carlos Sánchez quien prefirió acompañar desde un lugar de menos responsabilidad ya que está próximo a jubilarse y tuvo algunas complicaciones de salud.
Desde el sector de Cardo, exigieron la reapertura del comité y los aportes: “Queremos el radicalismo como corresponde, que este el comité, que esté con sus aportes, una espacio público abierto a los ciudadanos. La idea es rearmar el radicalismo y que sea una fuerte oposición a futuro, para un nuevo proyecto”, expresó quien integra la alianza Cambiemos, adelantando que habrá presentación formal antes de fin de año.

Fuente: Diario La Posta

Comentar

Archivo de Noticias