Seguinos en Facebook Instagram Twitter
muy nuboso muy nuboso 15°C

Productores Unidos buscan unificar la ordenanza de fitosanitarios en toda la región

La reunión se llevó a cabo anoche

La reunión se llevó a cabo anoche

Anoche, los productores unidos del sur de Santa Fe volvieron a convocarse en nuestra ciudad para tratar diversos temas como  la aplicación de fitosanitarios y el mantenimiento de caminos rurales. 

Unos 10 productores y referentes del agro de distintas localidades dijeron presente en la reunión que contó con la presencia del ingeniero Gabriel Prieto, reconocido por su labor en la agencia de INTA de nuestra ciudad.

Con respecto a los agroquímicos, pretenden  unificar los criterios en todas las localidades del sur santafesino respecto de la distancia que debe haber entre zonas de aplicación y zonas urbanas, ya que en la actualidad difiere en todos los casos. 

Como referente de la agrupación "Tato Roca" señaló que apuntan a poder trabajar con todas las autoridades de la región. 

Prieto volvió a reiterar su defensa de las buenas prácticas agrícolas que dan garantía de inocuidad a la población aunque también destacó el impulso de la agroecología. 

"Arroyo Seco se niega en la ordenanza a tener la figura del veedor que es el profesional capacitado que va a determinar que las condiciones de aplicación sean las adecuadas. Esto funciona en innumerable cantidad de distritos, menos en Arroyo Seco", expresó el ingeniero.

Comentar

Archivo de Noticias