Seguinos en Facebook Instagram Twitter
nubes dispersas nubes dispersas 28°C

Darío Gres: “Tonelli tendrá la oportunidad de hacer una buena gestión y saldar sus deudas con el partido”

Foto: Archivo

Foto: Archivo

Así se expresó el ex intendente Darío Gres respecto al rol de presidente de la Unión Cívica Radical que comenzará a cumplir Daniel Tonelli a partir del mes de diciembre por acuerdo de todas las corrientes del partido en nuestra ciudad.

LaUCR local llegó a un acuerdo de todos los sectores internos para darle la oportunidad a Daniel Tonelli que sea presidente del partido al que es afiliado hace muchos años. No obstante el actual concejal deberá resolver varios temas que le pidieron sus correligionarios a la hora de darle su apoyo.

Uno de ellos según trascendió es que Tonelli salde la deuda que tiene con la UCR por aportes partidarios, obligatorios según la Carta Orgánica del Partido, que asciende ya a 10 años; y otro pedido puntual es que el nuevo presidente abra un comité propio en la ciudad y deje de reunirse en el local del Partido Socialista. Se cuestionó que en las últimas elecciones a intendente Daniel Tonelli oficializó su lista como socialista y no dentro del espacio radical NEO, como si lo hicieron Darío Gres y su cuñado Gustavo Delorenzi. Gres recordó que “al asumir Andrés Pierucci a fines del 2015, y según lo acordado, Tonelli se transformó en el depositario del patrimonio del comité local: muebles, cuadros, banderas, documentos, etc. con el compromiso de comenzar a hacer los aportes partidarios junto a Carlos Sánchez para de esa manera poder abrir nuevamente, cosa que nunca sucedió, ni los aportes se hicieron ni el comité se abrió hasta el día de hoy”.
“Tonelli tendrá la oportunidad de hacer una buena gestión y saldar sus deudas con el partido. Hace tiempo que quiere ser presidente, hace tres años se le ofreció oficialmente y la rechazó y finalmente terminó siendo presidente Andrés Pierucci como prenda de consenso. En el año 2013 se bajó de una interna días antes, en la que nos íbamos a enfrentar, y ahí comenzó mi último mandato en la UCR. Yo fui tres veces presidente, en dos oportunidades ganando internas y en la última por no tener lista opositora. Me parece bien que Daniel sea presidente y que todos los sectores lo apoyen, él es el único concejal que le queda al partido y será su responsabilidad sostener y financiar el funcionamiento de la UCR local, por mi parte y de la gente que nos acompaña, no le vamos a hacer oposición dentro del radicalismo. De hecho sinceramente esperamos haga una excelente gestión por su bien y el del partido, se viene una nueva etapa en la política local hay que abrir paso a personas nuevas y acompañar desde la experiencia y también es necesario trabajar para construir una oposición amplia y constructiva que contenga a todos los que no se sientan identificados con la Intendencia de Nizar Esper”, pronunció el ex intendente.
Vale recordar que el concejal electo Jorge Cuello (que representa el espacio liderado por Darío Gres) no está afiliado a la UCR y ya adelantó que no trabajará en bloque con Tonelli.

Comentar

Archivo de Noticias