El relato lo hizo Nerea Polinesi, vecina de calle Rivadavia y Marechal. Contó que el sábado al mediodía salió a hacer los mandados y un hombre "bien vestido" violentó la puerta de su casa e ingresó a la vivienda donde se encontraba su pareja descansando.
"Le enciende la luz, le pide que se levante y que le de el dinero. Mi pareja no entendía nada. Le dijo que el único dinero que tenía era su billetera. Le entrega la plata que tenía y esta persona le dice que lo tenía que atar de pies y manos, y Román le pide que por favor solo las manos y éste accede. Con un cable le ata las manos", relató la vecina. Rápidamente se retiró del lugar.
Vecinos advirtieron movimientos sospechosos de un auto blanco estacionado en el camino de tierra que une el loteo Tenaglia con el Barrio Güemes y una cámara privada arrojó la imagen del vehículo que ellos piensan, es el auto en el que se movilizaban los ladrones, pero no llegan a ver la patente.
Nerea pidió más seguridad y controles en los accesos a la ciudad porque suponen que éstas personas son de afuera. También señaló ese camino de tierra como un arteria muy utilizada por delincuentes.
El ladrón actuó todo el tiempo con un fierro en la mano. Solo se llevó el dinero en efectivo pero suponen que querían vaciar la casa si estaba desocupada . No quisieron hacer la denuncia.