La situación se vivió el sábado en Funes, lugar donde se desarrollaba este fin de semana, una nueva edición de las Olimpíadas Intermunicipales de la que participan equipos deportivos de distintos municipios y comunas, representando a sus respectivas localidades.
Según relató el Secretario General del Sindicato de Trabajadores Municipales Sergio Gaudio, este tipo de vivencias no tiene antecedentes y se mostró conmovido con estas circunstancias. Dijo que él no estuvo en el momento del incidente pero que, por lo que pudo saber por intermedio de otros municipales, todo ocurrió finalizado el segundo encuentro de fútbol 11 y que el episodio fue entre el director técnico del equipo y uno de los jugadores. Uno le aplicó una puñalada al otro en el marco de una discusión.
La herida fue a la altura del torso. Y pese a la lesión, fue asistido y se encontraba fuera de peligro.
“Queremos repudiar enérgicamente este hecho y queremos que se llegue hasta las últimas consecuencias. La persona agredida no quería hacer nada pero al final se hizo la denuncia en Funes, para que le caigan con todo el peso de la ley porque más allá de que eran compañeros, eran familiares. Eran tío y sobrino”, indicó Gaudio durante una entrevista para Radio Extremo 106.9
“De la municipalidad me están pidiendo un informe sobre lo que pasó y en el día de mañana se lo vamos a alcanzar. Y aprovecho para desligar al gobierno municipal sobre este hecho porque quienes organizamos la participación es el sindicato”, cerró.
Por último, pronunció: “No creo que nos volvamos a presentar en ninguna otra olimpiada, por lo menos mientras yo sea secretario general porque fue algo muy vergonzoso”.