Seguinos en Facebook Instagram Twitter
cielo claro cielo claro 26°C

Salud

Más de 60 personas participaron de la jornada gratuita de test rápido para la detección de diabetes

Imagen de Más de 60 personas participaron de la jornada gratuita de test rápido para la detección de diabetes

Por la impronta del Gobierno Municipal encabezado por el Intendente Nizar Esper, en el marco del Día Mundial de la Diabetes que se conmemora todos los 14 de noviembre, hoy por la mañana la Secretaría de Salud efectuó una jornada especial.

Apostados en Lisandro de la Torre y San Martín (estacionamiento del Súpermercado Arco Iris), se procedió para con l@s presentes a la realización del test rápido para la detección de diabetes, del cual participaron 65 vecinos y vecinas de diversas edades.

Dicha acción, resulta importante en un día como hoy de concientización, cuyo objetivo es educar acerca de la prevención de la diabetes y el buen manejo de la misma, así como las enfermedades relacionadas a ella y la calidad de vida que se puede lograr con una detección rápida y, seguidamente, un eficiente tratamiento.

Cabe recordar que hoy, 14 de noviembre, es la fecha elegida para la conmemoración del Día Mundial de la Diabetes en honor al natalicio de Frederick Grant Banting, quien junto a Charles Best descubrió la insulina, lo que permitió que la diabetes pasara de ser una enfermedad mortal a una patología controlable.

Comentar

Archivo de Noticias