Seguinos en Facebook Instagram Twitter
lluvia ligera lluvia ligera 20°C

Esta noche

CEDEC inaugurado: La sala de grabación llevará el nombre de Eduardo ´Cacho´Trotte

Imagen de CEDEC inaugurado: La sala de grabación llevará el nombre de Eduardo ´Cacho´Trotte

Esta noche, en las instalaciones del Centro Cultural “Guillermo Furlong”, el gobierno municipal bajo la intendencia de Nizar Esper, realizó el acto inaugural del Centro de Desarrollo Cultural (CEDEC) que cuenta con una sala de grabación, equipamiento en cuanto a sonido, instrumentos musicales y todo lo necesario para que músicos, artistas locales y la comunidad disponga de una herramienta para utilizar a la hora de plasmar proyectos.

Quienes estarán a cargo del CEDEC serán Lucas Boschiero y Franco Morra.

Esper junto a familiares del recordado Eduardo “Cacho” Trotte procedieron al corte de cinta, quedando bautizado este espacio con el nombre de quien fuera en vida un gran colaborador en medios locales, instituciones y el estado municipal. “Cachito”, con cámara sobre sus hombros supo registrar gran parte de la historia de nuestra ciudad. En su casa contaba con una sala de edición y no había objeción para quien necesitara algún material en crudo o a editar. Por ello y mucho más, se decidió revivir el recuerdo de él y mantenerlo en la memoria de la localidad.

Durante la ceremonia, hubo palabras a cargo del intendente Nizar Esper y del Secretario de Cultura Franco De Cristófano. 

Como cierre músicos presentes compartieron una serie de zapadas y al finalizar el cantante Sergio Morán hizo brindó un espectáculo. 

Comentar

Archivo de Noticias