Un grupo de entre 10 y 15 estudiantes de paramédicos del instituto Colbert de Rosario realiza pasantía en el boliche Mikha de nuestra ciudad.
Se trata de una práctica profesional del final de la carrera que se lleva a cabo en distintos lugares. En Arroyo Seco, también están en el Hospital Nº 50.
Alejandra Alivas, es una de las estudiantes y coordina las prácticas locales. Además en el grupo hay otros estudiantes de nuestra localidad: Dalina Ianni, Luz Burgos y Leandro Ledesma, también cursan la carrera.
“El paramédico se encarga de las primeras atenciones, la atención primaria, todo lo que es prehospitalario lo hace un paramédico. RCP, inmovilización, curaciones. Primeros auxilios”, explicó Alejandra.
La experiencia en Mikha fue novedosa y tuvo su reconocimiento: “Desde el boliche están contentos con nuestro trabajo, no solo ellos, sino los papás de los chicos que van, la gente que va nos agradece que estemos ahí porque hacemos las atenciones, a veces hay cortes, generalmente las chicas se cortan los pies con una piedra, o se tuercen los tobillos o alguien está descompuesto, y atendemos nosotros. Si el caso es grave, llamamos a AMAS”, mencionó.
La presencia del grupo de estudiantes llamó la atención de los jóvenes desde la reapertura del boliche que funciona en el acceso a la autopista, y seguirá por toda la temporada. Inclusive la empresa les armó un puesto sanitario donde cuentan con camilla, DEA y “todo lo que tiene una salita de primeros auxilios”. Dado su éxito, analizan seguir en Pasacalle cuando el verano termine.