Un importante grupo de vecinos marchó está tardecita contra la violencia de género desde el Concejo Deliberante hasta la Comisaría 27 donde entregaron un petitorio al intendente Nizar Esper solicitando más seguridad en la ciudad, después del dramático caso de Belén Santiago la joven de nuestra ciudad que apareció ayer con boca y manos pegadas tras un presunto intento de secuestro.
Entre los manifestantes, la mayoría mujeres de distintas edades, se encontraba la concejal electa Josefina Artusa y militantes de La Cámpora, del Frente de Mujeres, la agrupación Arroyo Diverso y recicladoras independientes del MTE. También había referentes de Partido Socialista y vecinos que no se identifican con ningún partido.
Con bombos, cantos y pancartas que exigían mayor seguridad para las mujeres, marcharon por el centro de la ciudad con el acompañamiento de la GUM y Tránsito que organizaron la circulación en la zona.
En la Municipalidad esperaba el intendente Nizar Esper con su gabinete en pleno y el Director del Hospital Dr. Silvestre Mendoza.
Esper escuchó el pedido y manifestó su preocupación por el caso que estremeció a toda la ciudad informando sobre proyectos vigentes que apuntan a reforzar la seguridad. El comisario Héctor Maglier también brindó información del caso y seguro que hay especialistas trabajando para dilucidar qué fue los que pasó.