La Dra. Giuliana Bertocchini vive en San Martín al 1500, en la zona norte de Arroyo Seco. La abogada contó que hace más de tres meses vienen padeciendo olores nauseabundos que hacen la vida cotidiana muy difícil. “No se puede respirar, no se puede ventilar la casa, no se puede disfrutar del jardín y hasta tengo entendido que hay vecinos que sufrieron síntomas como vómitos y naúseas”; comentó al aire a través del programa “Dos & Pico” que se emite por Radio Extremo 106.9
Recordó que el 9 de octubre realizó una presentación en la municipalidad, informando sobre lo que padecen los vecinos de este sector de nuestra localidad y además en la que solicitó una audiencia con el intendente Nizar Esper y con la Secretaría de Salud. A dos meses de la nota enviada al municipio, no consiguieron respuesta alguna y el problema se intensifica.
La letrada indicó que, por lo que ella pudo averiguar, los olores nauseabundos provendrían de un criadero de cerdos ubicado en zona rural entre Arroyo Seco y General Lagos.
Pidió a los vecinos sumarse a este reclamo ya que anticipó que tienen por objeto accionar contra la municipalidad para que responda por el malestar y consecuencias que vienen sufriendo los vecinos en cuanto a esta situación.