Seguinos en Facebook Instagram Twitter
nubes dispersas nubes dispersas 27°C

Policiales

Jony Schonfield relató el violento enfrentamiento policial que tuvo ayer por la noche

Jonathan Schonfield

Jonathan Schonfield

Después del violento hecho ocurrido anoche en 1° de Mayo y Libertad, Jonathan Schonfield contó qué fue lo sucedido.

Relató que junto a su pareja y la hija de 9 años se trasladaban en su camioneta para asistir a una fiesta de graduación. En la esquina del bar Hollywood se encontró con la chata del Comando Radioeléctrico mal estacionada al punto que obstruía el tránsito. Había un oficial en un cajero. Él se puso a la par y le dijo que estaban mal estacionados, siguió su marcha y se dispuso a estacionar en Libertad y 1° de Mayo.

"Cuando doy marcha atrás, vienen y me cruzan la chata a 45°, bajan dos policías y me piden los papeles de la chata, les pregunto por qué y me responden 'qué te haces el pija', comenzó un cruce de insultos, hasta que me pone una mal”, describió en referencia al primer golpe que recibió estando arriba de su vehículo y que provocó mucha pérdida de sangre de la nariz y un oído.

Relató que lo terminan sacando de la camioneta tomándolo de los genitales, lo redujeron el el piso y ahí le siguieron pegando cree que con la rodilla en el hígado, donde tiene uno de los dolores más fuertes.

Después lo subieron a un patrullero, esposado le siguen pegando y un oficial puso la mano sobre el revólver aunque nunca llegó a sacar el arma.

En la comisaría 27 el trato fue completamente distinto, ya que muchos lo conocen por su trabajo y ASAC. Lo atendió una médica de Amas, lo llevaron a la clínica pero no habia guardia, al hospital donde le colocaron un inyectable y finalmente a Villa Diego para poder hacerle una placa.

De las 22 horas que ocurrió el hecho presentaron el acta a las 3 A.M. estando ya con él su abogado Matías Ramaciotti. En el documento según su versión, insistieron con la falta de respeto, cambiaron los roles y dijeron cosas que no son. "¿Decir que estás mal estacionado y obstruyendo el tránsito es faltar el respeto?", preguntó.

Jonathan aseguró que uno de los oficiales "estaba muy nervioso y un par de cosas más. Había uno que se zarpaba. El pelado tuvo problemas en varios lugares por lo que mes están contando. Uno me reducía y el otro me daba".

Su hermano también fue detenido porque cuando se enteró del hecho quiso verlo en la comisaría y lo acusaron de obstruir el procedimiento.

"No me gustan los problemas pero todos me dicen que tengo que hacer algo para que no le pase a otras personas" mencionó estando al tanto de la marcha organizada para el próximo lunes.

También debió denunciar los daños de su camioneta ya que producto del ataque hay rayaduras en la parte del conductor.

Al momento de la entrevista, ninguna autoridad municipal se había puesto en contacto con él. El coordinador de gabinete Sebastián Ghione había hablado con su hermano solidarizándose con lo ocurrido.

"Jamás había estado en una comisaría. Entré una vez a colaborar y prestar un andamio. Yo soy un laburante, todos me conocen", culminó.

Por su parte, su pareja sumó que el episodio fue de mucha violencia y ocurrió frente a su hija menor de edad. Afortunadamente pudo grabar lo ocurrido con su celular, y cuando llegó otra oficial le sacó el teléfono y luego se lo devolvió.

"El pelado dijo que yo lo agarré de los pelos y lo mire cómo diciendo me estás cargando. Si puse la mano arriba de la cabeza para que pare, se ve en el video. Mi hija se quedó muy asustada. Fue después a la fiesta pero siguió llorando y me llamaba a cada rato".

Comentar

Archivo de Noticias