El Director de Seguridad Ciudadana Rodolfo Barducci confirmó que durante las primeras horas del 25, una importante cantidad de gente se concentró en la Plaza Raúl Alfonsín. Ante estas circunstancias, se colocaron conos sobre el acceso y “estuvo todo controlado”, pronunció el funcionario que no supo estimar con precisión el número de personas que estaba de previa pero confirmó que “eran más de 200 personas”.
Dijo que estuvieron trabajando allí en las cercanías con Tránsito y GUM pero que no hubo desmanes y que, alrededor de las 4 AM, todos se dirigieron a la zona de boliches y que “en un 75% lo hicieron caminando”.
Fito remarcó que el operativo por Navidad comenzó el día antes y que trabajaron hasta las 8 de la mañana de ayer. Dijo que no se hicieron controles de alcoholemia y tampoco llegaron a labrar actas por uso de pirotecnia.
Respecto a ruidos molestos, al parecer, no hubo denuncias de vecinos.
El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta amarillo para la noche de este 24 de diciembre. Se esperan ráfagas de viento y abundante caída de agua. Tras el brindis, el calor extremo será el protagonista del resto de la semana.