El Director de Seguridad Ciudadana Rodolfo Barducci confirmó que durante las primeras horas del 25, una importante cantidad de gente se concentró en la Plaza Raúl Alfonsín. Ante estas circunstancias, se colocaron conos sobre el acceso y “estuvo todo controlado”, pronunció el funcionario que no supo estimar con precisión el número de personas que estaba de previa pero confirmó que “eran más de 200 personas”.
Dijo que estuvieron trabajando allí en las cercanías con Tránsito y GUM pero que no hubo desmanes y que, alrededor de las 4 AM, todos se dirigieron a la zona de boliches y que “en un 75% lo hicieron caminando”.
Fito remarcó que el operativo por Navidad comenzó el día antes y que trabajaron hasta las 8 de la mañana de ayer. Dijo que no se hicieron controles de alcoholemia y tampoco llegaron a labrar actas por uso de pirotecnia.
Respecto a ruidos molestos, al parecer, no hubo denuncias de vecinos.
El precandidato a concejal Víctor Robledo se presentó el pasado lunes en el Ministerio Público de la Acusación para formalizar una denuncia sobre una situación que ya viene planteando desde hace tiempo. En esta ocasión, decidió acudir directamente a la Fiscalía de Rosario para solicitar que se investigue si concejales y funcionarios del gabinete están percibiendo ingresos superiores a los que les corresponden en el marco de sus remuneraciones.
Inicia en Arroyo Seco una nueva edición del curso que permite trabajar de manera independiente, combinando horarios y actividades.