Hace alrededor de un mes atrás, este medio mantuvo una entrevista con Juan Díaz de la oficina ASSAL Arroyo Seco en la que anunciaba que en unos 15 días iba a estar inaugurada la cabina sanitaria. Los plazos se extendieron y ahora el Director de Coordinación de Gabinete Sebastián Ghione dio cuenta de que recién en enero estaría operativa.
La cabina sanitaria funcionará en el acceso norte a Arroyo Seco, en el predio de la playa de estacionamiento de camiones municipal. Personal administrativo será el encargado de controlar las documentaciones y otra personal estará abocado a las inspecciones de los transportes y verificación del estado de la mercadería que ingresa y egresa de esta ciudad. El objetivo de la municipalidad será aplicar un control como el que ya poseen localidades como Casilda y Villa Constitución.
“Yo calculo que en enero eso ya estaría funcionando. Es algo muy importante para la ciudad, queremos trabajar fuertemente con el ingreso de mercadería que eso nunca se hizo. Va a haber muchos controles, lo cual va a beneficiar tanto al vecino como al que compra la mercadería en cualquier negocio de la ciudad”, expresó esta semana Ghione quien anticipó que no piensan por ahora en incorporar nuevo personal para estas funciones ya que la situación económica no lo permite. “Tenemos que tratar de resolverlo con lo que tenemos”, dijo.