Gracias al aval del Intendente Nizar Esper, nuestra gestión avanza en proyectos y acciones pensando en el cuidado del medio ambiente y en el sano desarrollo de nuestros vecinos y vecinas.
Por consiguiente, partiendo desde la Dirección de Hábitat local, nos proponemos a encarar este emprendimiento ecológico que tiene como primordial premisa recolectar y reciclar las colillas de cigarrillos, concientizando sobre los efectos nocivos que estas generan. Por tal motivo, implementaremos una serie de depósitos para colocar dichas colillas, los cuales serán dispuestos próximamente en bares y restaurantes de la ciudad.
Consecuentemente, estos puntos de acopio tendrán un cesto con forma de "cigarrillo", donde se podrán depositar las colillas, congregando así la recolección de estos nocivos desechos que serán posteriormente reciclados.
De esta manera, se apostará a este proceso de reciclado que refiere a quitar las toxinas de las colillas ejecutando el tratamiento correspondiente para luego convertirlas en placas termoacústicas que podrán aplicarse en la construcción, promoviendo así el desarrollo sustentable y la preservación del medio ambiente.