La ingeniera agrónoma municipal Renata Luna escuchó esta mañana a una vecina que reclamó en el programa radial Dos y Pico, una posible situación de fumigación ilegal.
Relató que en el campo situado frente a su vivienda en la zona sur de la ciudad, realizan aplicaciones casi a diario que su criterio son perjudiciales para la salud y tienen olor nauseabundo. La mujer manifestó que producto de esta situación no pueden tomar mates en la vereda o dejar que los chicos jueguen afuera.
La ingeniera por su parte manifestó que no recibió ninguna denuncia formal de ese campo, y que por lo que sabe, el cultivo que allí se realiza no requiere la aplicación de fitosanitarios. No obstante se comprometió a indagar en el tema.
También resaltó que hay aplicaciones permitidas que no están asociadas al control de plagas.
Este fin de semana se realiza la Colecta Anual de Cáritas a nivel Nacional, Arroyo Seco también participa. Hoy, hasta las 12hs, en varios puntos de la ciudad, habrá colaboradores debidamente identificados con las urnas para que todos puedan colaborarar.
El Presidente del Concejo Municipal, José Luis Murina, respondió a los dichos de Sergio Gaudio sobre la postura del legislativo acerca de la afectación de la tasa portuaria para pagar los aguinaldos.