Seguinos en Facebook Instagram Twitter
cielo claro cielo claro 23°C

Municipalidad

La Municipalidad organiza una fiesta de colectividades para este verano

Foto Cadena 3. En Rosario, la colectividades cumplieron 35 años.

Foto Cadena 3. En Rosario, la colectividades cumplieron 35 años.

Buscando innovar en nuestra ciudad, realizando un evento característico y con poco presupuesto, el intendente Nizar Esper propuso este 2020 realizar una fiesta de colectividades, donde pueda haber stands de diferentes países que puedan mostrar su cultura, platos típicos, y shows sobre un escenario central.
La fecha estimativa sería finales de febrero principios de marzo, probablemente para carnaval y no está definido si será un solo día. El lugar, el paseo Padre Spina.
Si bien la iniciativa no terminó de definirse aún, ya comenzaron las gestiones y contactos con las distintas colectividades de la región, para lograr la mayor representación posible.
“Estamos buscando la vuelta para hacer algo nuevo en la zona, si bien se hace fiesta de colectividades en Rosario acá en la zona no y sabemos que estamos rodeados por muchísimos pueblos que pueden venir y formar parte del evento. No sería un festival tradicional sino algo nuevo, que pueda quedar instalado para ir mejorándolo año tras año, como ha sucedido con el asado a la estaca o con el rally, o los diferentes eventos que nosotros llevamos adelante año tras año”, refirió el Coordinador de Gabinete Sebastián Ghione.
“Cada colectividad va a venir con un cuerpo de baile o artistas, y la idea es cerrar con un número musical. Todavía falta bastante, queda mucho para cerrar, así que es eso lo que podemos adelantar por ahora”, sumó el Secretario de Cultura Franco De Cristófano.

Fuente: Diario La Posta

Comentar

Archivo de Noticias