21 aspirantes a GUM realizaron está mañana el exámen escrito en el marco del concurso público para contratar a 5 nuevos agentes municipales.
Mujeres y hombres de distintas edades estuvieron presentes, menores de 45 años por exigencia del llamado.
La evaluación se realizó en el SUM del Centro Cultural Guillermo Furlong con la presencia de la Dra. Virginia Difavia, la directora de GUM Miriam Solis, el Director de Seguridad Urbana Rodolfo Barducci, el concejal Daniel Tonelli y la representante del Sindicato de Municipales Liliana Pigini.
De los 141 que se presentaron en primera instancia, solo 25 quedaron seleccionados y 4 faltaron al exámen por motivos personales, algunos porque ya consiguieron trabajo, según refirió Barducci.
La instancia consistió en responder 15 preguntas diseñadas por el área jurídica en una hora y media. Cada respuesta tendrá un valor de 2 puntos y mañana de reunirá la junta evaluadora para definir el puntaje.
El jueves de la semana que viene el proceso llegará a la etapa final con la entrevista personal y los elegidos quedarán a prueba por un tiempo.