El concejal Daniel Tonelli forma parte de la junta evaluadora del concurso para incorporar cinco nuevos agentes a la Guardia Urbana Municipal.
Está mañana, en el marco de la realización del exámen escrito, fue consultado sobre si no le parece poco que en todo el año 2019 se haya realizado un solo concurso y respondió:
"Si me preguntás a mi te digo que sí, pero se van dando pequeños pasos. Si la administración de la Municipalidad hubiese estado a nuestro cargo, tendríamos concursos casi permanentes, pero asumo los resultados y celebro que de haya avanzado".
El concejal, creador de la ordenanza de ingreso por concurso público, sostuvo que es la herramienta más transparente y saludable para evitar ingresos por amistad o a dedo.
También recomendó a los participantes del concurso aceptar los resultados, y en general terminar los estudios secundarios y realizaré cursos propuestos por la Municipalidad.
"Va a haber 16 sin estar contentos, pero es el mejor camino y el futuro".
Respecto del proceso actual refirió que se está realizando muy bien y con normalidad, y que su participación no es para dar garantía de neutralidad porque ya se está midiendo a todos con la misma vara. "Es más bien para aportar otra mirada".