Esta mañana, los ediles se convocan en sesión extraordinaria a fin de poder firmar los despachos que establecen que el cuerpo de legisladores mantenga sus dietas congelados hasta el mes de junio.
Los concejales de Arroyo Seco perciben un salario mensual de 83 mil pesos.
Radio Extremo 106.9, pudo dialogar en la previa de la sesión con Miguel Ángel Coradini de Cambiemos que expuso que “esto va en consonancia con lo que se ha planteado en otras localidades. Este es un concejo austero pero tenemos la obligación de dar una imagen para afuera porque hay mucha gente peor que nosotros”.
Daniel Tonelli del Frente Progresista Cívico y Social esgrimió: “Esto lo planteó el concejal (Matías) Attoresi dentro de la comisión y todos coincidimos en que esto tenía que darse así” y en este mismo sentido agregó: “Es una forma de solidarizarse con los ajustes y en Arroyo Seco no tenemos que estar exentos a esto y todos tenemos que hacer un esfuerzo”.
Este fin de semana se realiza la Colecta Anual de Cáritas a nivel Nacional, Arroyo Seco también participa. Hoy, hasta las 12hs, en varios puntos de la ciudad, habrá colaboradores debidamente identificados con las urnas para que todos puedan colaborarar.
El Presidente del Concejo Municipal, José Luis Murina, respondió a los dichos de Sergio Gaudio sobre la postura del legislativo acerca de la afectación de la tasa portuaria para pagar los aguinaldos.