Seguinos en Facebook Instagram Twitter
nubes nubes 18°C

María Silvia Cortopassi, la tercera arroyense en el gabinete de Perotti.

La arquitecta oriunda de nuestra ciudad es la nueva subsecretaria de Hábitat y Gestión de Tierras. Junto a Patricio Huerga y Lucas Ciarniello formará parte del gobierno provincial.

Imagen de María Silvia Cortopassi, la tercera arroyense en el gabinete de Perotti.

La Posta: ¿Cómo fuiste seleccionada?
Digamos que fue casi de casualidad. En realidad yo me presenté a un concurso dentro de la Facultad de Arquitectura en la catedra de Urbanismo de María Eugenia Bielsa. Parte de ese concurso es presentar los antecedentes y al momento del armado de gabinete nacional y provincial, María Eugenia recomendó a dos personas para ciertos cargos, y uno es el mío. Fui seleccionada por recomendación de María Eugenia a raíz de un concurso de otra cosa, no me conocía anteriormente.

La Posta: ¿Cuál es tu cargo puntualmente?
Es la Subsecretaría de Hábitat y Gestión de Tierras, está dentro de la Secretaría de Hábitat, dentro de ministerio de Infraestructura de Silvina Fraga. Dentro de Hábitat está todo lo que tiene que ver con viviendas, gestión de tierras, reserva fiscal, evaluar donde se pueden hacer viviendas, en los 362 municipios de la provincia. Me la voy a pasar viajando.

La Posta: ¿Dónde trabajaste con anterioridad?
Yo trabajo en la secretaria de planeamiento de la Municipalidad de Rosario desde el 2008. Los últimos cinco años como coordinadora de la secretaría, dentro del distrito sur. Además de esa experiencia, doy clases desde 2011 en la Facultad de Arquitectura en quinto año en el área de proyecto donde hacemos viviendas financiadas por el Estado, también hay un proyecto de investigación que tiene que ver con eso, y cuestiones mas académicas, que expuse en la entrevista.

La Posta: ¿Militás políticamente para algún partido?
No. La ministra me dijo que una vez que se formaron todos los ministerios y las secretarias, todos los subsecretarios somos técnicos. No soy ajena al partido de María Eugenia, ni mucho menos, pero si milito, es solo a nivel facultad.

La Posta: ¿Asesorabas a los concejales de La Cámpora en algunas cuestiones?

Sí, asesoré a Luciano Crosio y a Julián Polinesi.

La Posta: ¿Cómo recibiste la propuesta?
Con mucha alegría. Es algo que me encanta, siempre me interesó el tema del hábitat y gestión de viviendas. Con muchas ganas de trabajar. Espero estar a la altura.

Fuente: La Posta Hoy

Comentar

Archivo de Noticias