Seguinos en Facebook Instagram Twitter
nubes nubes 11°C

Este viernes

Una iniciativa para aplaudir: Voluntarios retiraron 400 kilos de basura de la costa

Imagen de Una iniciativa para aplaudir: Voluntarios retiraron 400 kilos de basura de la costa

Gabriel Pafundi charló esta tarde con Extremo Diario y comentó que la iniciativa se generó de forma espontánea y prácticamente de casualidad. Contó que hace algunos días atrás, estuvo junto a unos amigos en la costa de Arroyo Seco y que al advertir la cantidad de desechos que se hallaban en la zona; tomó una foto, la subió a Twitter y esgrimió la propuesta de ver si algún voluntario se sumaba para hacer una limpieza y de esta manera generar conciencia sobre el cuidado de los espacios públicos y del medio ambiente.

La respuesta no se hizo esperar, muchos comenzaron a enviarle mensajes, se armó un grupo de WhatsApp al que luego se agregaron otros tantos; y hoy fue que un total de 17 voluntarios - incluido un pequeño menor de edad - trabajaron en levantar toda la basura que encontraron en la barranca y las playas del barrio Acevedo.

Gabriel pensó que solo con algunas bolsas les iba a alcanzar, pero la basura que lograron levantar fue más de lo pensado. “Sacamos unos 400 kilos”, pronunció todavía con algo de asombro, pero con la satisfacción de que este grupo haya podido colaborar hasta donde tuvieron alcance.

Mañana por la mañana, personal municipal será el encargado de retirar lo recolectado y llevarlo a destino final.

¡Felicitaciones por el gesto y el compromiso!

Comentar

Archivo de Noticias