Seguinos en Facebook Instagram Twitter
muy nuboso muy nuboso 15°C

Policiales

Entró a su casa mientras dormía la siesta, robó una bicicleta y quedó filmado

El video fue entregado a las autoridades policiales. Foto: captura de pantalla de la grabación.

El video fue entregado a las autoridades policiales. Foto: captura de pantalla de la grabación.

La víctima es Carlos Romagnoli, vecino de la zona de Cardozo y Belgrano. Ayer por la tarde cerca de las 15 horas un sujeto ingresó a su vivienda. Había dejado el portón de afuera y la puerta de ingreso de la casa abiertas porque solo se acostó un rato a dormir la siesta.

De repente escuchó ruidos raros y cuando se levantó para ver que sucedía, se encontró con el ladrón intentando llevarse su televisor. Al verlo dejó el artefacto, pero tomó la bicicleta y se escapó con ella. Carlos contó que se trata de una persona conocida, con antecedentes, integrante de la banda de “Los Picudos”.

Inmediatamente se acercó a la comisaria a radicar la denuncia. Más tarde, un comerciante de la zona observó que la cámara de seguridad privada de su negocio había captado al delincuente, y llevaron las imágenes a la dependencia policial cerca de las 18 horas, donde se ve al ladrón cometer el hecho en unos 10 minutos. Para sorpresa de Carlos y su familia, cuando llevaron el video, el sujeto ya estaba detenido allí. Por lo que saben fue capturado en la zona de las vías “mientras comía un choripán” por actitud sospechosa.

A las 22 la policía le pidió a Carlos una extensión de la denuncia, para que aporte datos de la vestimenta del delincuente, pero según relató un familiar, el sujeto que ya estaba detenido llevaba puesta la misma ropa que tenía en el video que lo mostraba cometiendo el delito.

También contaron que la policía salió a buscar más testimonios para reforzar la denuncia, y hasta donde saben, con todos los datos recogidos, el juez no enviaba la orden de allanamiento del domicilio que figura por calle Independencia, pero no sería el lugar donde vive en la actualidad. La acusación sería por hurto y violación a la propiedad privada, por lo que la pena no sería muy dura.

Los vecinos del barrio reclamaron la aparición de la bicicleta, en solidaridad con Carlos. Se trata de una bicicleta naranja y azul con cambios, de las nuevas. La pagó 24 mil pesos en 12 cuotas, y recién va por la primera. Además, representa el único medio de transporte del trabajador, que hace poco vendió su moto. Vecinos aseguraron que la estaban ofreciendo en el barrio San Francisco a cambio de 2000 pesos.

Otros hechos vinculados a la misma persona

Minutos antes de cometer el robo a Carlos Romagnoli, el mimo sujeto habría ingresado a una vivienda de Cardozo al 700. Los vecinos advirtieron su presencia y lo sacaron corriendo. Llamaron al 911 y suministraron datos de la vestimenta, la misma que se ve en las imágenes del otro robo. Asimismo, contaron que pasó por otras casas de Cardozo ofreciendo rosquitas, pero sin nada en las manos.

Además, la misma persona sorprendió a una mujer hace un mes aproximadamente dentro de su casa. La vecina llegaba de una salida a la madrugada, y cuando entró a su hogar el delincuente la empujó y salió corriendo. No radicó la denuncia.

Finalmente, el mismo sujeto habría sido investigado en el crimen de Cabrera, el hombre que mataron en octubre de 2017 en Independencia al 1600.

Comentar

Archivo de Noticias