Seguinos en Facebook Instagram Twitter
nubes dispersas nubes dispersas 24°C

Instituciones

El Centro de Jubilados renovó el alquiler del geriátrico con la sociedad Maffei-Lobato SRL

Lisandro de la Torre bis

Lisandro de la Torre bis

En vísperas de la culminación del contrato actual en mayo de este año, el Centro de Jubilados y Pensionados de nuestra ciudad informó la adjudicación del alquiler del predio del geriátrico Sagrado Corazón de Jesús a la firma Maffei-Lobato SRL. que viene explotando el lugar hace más de 20 años.
La definición se dio tras un llamado a licitación que inició en septiembre y culminó el 29 de noviembre, donde ofrecieron el alquiler de la propiedad con una serie de condiciones y requisitos. Se presentaron dos oferentes, los actuales ocupantes, y otra empresa que se dedica a explotar geriátricos.
La licitación fue programada con dos sobres: en el primero debían presentarse antecedentes, garantías, capacidad financiera y elementos que permitan determinar si el oferente es apto para alquilar la propiedad. En el segundo sobre, la oferta económica concreta.
“El 7 de diciembre abrimos el sobre 1, consideramos toda la documental, se abrió un plazo para que los oferentes revisen el sobre de la otra parte, formulen observaciones, y de los dos oferentes, el que reunía los requisitos mínimos que nosotros pedimos en el pliego era el actual ocupante, la sociedad Maffei -Lobato SRL.”, explicó el abogado de la institución, Dr. Fernando Pietragalli.
El abogado detalló que las propuestas económicas concretas no fueron analizadas, porque al no cumplir con los requisitos del pliego en el sobre 1, no importaba de cuánto era la oferta.
“Al no estar completa, no reunir todos los requisitos que tenemos en el pliego, uno por ejemplo es poner como garantía de alquiler inmuebles ubicados en la provincia de Santa Fe, al no cumplir, no podemos considerar la oferta. Es lo mismo que hace cualquier particular, solo que al ser un centro que maneja dinero ajeno, tenemos que tener más precauciones todavía”.
De esta manera, la firma que actualmente paga unos 155 mil pesos mensuales, pasará a pagar en mayo 232 mil pesos mensuales con una cláusula de ajuste en función del aumento del valor de cápita que paga PAMI por persona instalada en el geriátrico. El nuevo contrato será por tres años de alquiler.
El abogado comentó finalmente que si bien hubo observaciones de las dos partes en el proceso licitatorio, la instancia se desarrolló con “cordialidad y normalidad”.

Fuente: Diario La Posta

Comentar

Archivo de Noticias