Tras algunos rumores, el Secretario de Obras Públicas José Luis Murina desmintió que las horas extras se distribuyan en un pequeño grupo de municipales, y por el contrario aseguró que son muchos los trabajadores del área que perciben haberes por trabajo adicional.
“No es cierto, nada que ver. Las horas extras son necesarias en Obras Públicas por el faltante de personal en el área, las vacaciones que se tomaron algunos, todos los servicios municipalizados que se realizan los fines de semana y feriados, y los trabajos que se están generando, como cordón cuneta y pavimento que implica a personal especializado para eso durante todo el día. Es incalculable la gente que hace horas extras, algunos hacen 7, otros 8. En recolección de residuos sólidos por ejemplo son varios porque recogen los sábados y feriados, que son horas extras. Tiene hasta los que están en mecánica, porque tengo dos mecánicos de vacaciones, los que están en gomería porque tengo a gomeros de vacaciones; esto no se puede hacer entre cuatro personas solamente”, expresó.
El médico informó que la cantidad de horas extras requeridas por su área son las habituales, aunque en esta época se incremente por las vacaciones, pero oscilan entre 900 y 1300 por mes, y se pagan al valor mínimo. “Ni el doble, ni el 50 por ciento para abaratar costos”.
Y el funcionario ratificó los dichos del Secretario de Hacienda Adrián Perfetto en cuento al faltante de personal: “Falta gente en Obras Públicas, tengo 12 jubilados desde que entre que no me los repusieron, y ahora se jubilan dos más, tengo 14 jubilados; tengo 4 fallecidos que no se repusieron, 10 mujeres que estaban barriendo y fueron pasando a otras áreas, yo pasé un informe hace seis meses, la gente me dice porque hay más de 500 personas, yo les digo busquen en otro lado porque yo no las tengo”.