Tras el comunicado emitido en estas últimas horas y que cuestiona la posibilidad de que el acusado de asesinar a Claudio “Pocho” Lepratti ingrese como empleado municipal en la Guardia Urbana Municipal (GUM), se defendió públicamente a través de una entrevista que brindó para Radio Extremo 106.9.
Sostuvo, como lo hizo en otras ocasiones, que haber sido acusado de la muerte del dirigente social el 19 de diciembre de 2001 y que pese a que cumplió una pena de “14 años”, fue condenado injustamente “Tenía 26 años y me hicieron firmar un papel para parar a la prensa, me dijeron que iban a hacer 4 o 5 días”; explicó sobre el proceso que lo llevó a prisión.
Tras el comunicado emitido por diversas organizaciones políticas y sociales; fue crítico y sostuvo: “Creo que ellos realmente tienen que velar por los derechos humanos y yo tengo también la posibilidad de reinsertarme”
Ahora en la búsqueda de un trabajo estable, el “Tiki” como lo conocen mayormente, decidió presentarse a concurso público como aspirante a una de las vacantes dispuestas por la municipalidad para ingresar a la Guardia Urbana Municipal (GUM). Tras cumplir con los requisitos de inscripción y avanzar en las distintas instancias de dicho concurso, ayer transitó la etapa previa a las definiciones con la entrevista personal frente a la junta examinadora. No está confirmado su ingreso, recién la semana entrante, el gobierno de Nizar Esper ratificará quienes son los cinco nuevos agentes municipales.
El ex agente policial Esteban " Tiky" Velázquez, fue preseleccionado por el Estado para ocupar un lugar en dicho sector. Malestar e indignación en familiares, amigos y distintas organizaciones sociales y políticas.