Seguinos en Facebook Instagram Twitter
nubes nubes 19°C

Seguridad Ciudadana

A un año y medio, todavía la GUM no cuenta con teléfono fijo

El consejo de seguridad reunido en agosto de 2018. Foto: Archivo

El consejo de seguridad reunido en agosto de 2018. Foto: Archivo

A mediados de agosto del 2018, tras una reunión que el consejo de seguridad mantuvo en la Sala Posta de San Martín de la municipalidad, se tomó la decisión política de sumar un número de contacto entre la Guardia Urbana Municipal y el vecino.

Fue así que se iniciaron las primeras gestiones con la empresa de telefonía Telecom. La idea era contar con un número de tres dígitos como para que el vecino pueda saberlo “de memoria” y ante un caso de emergencia donde sea necesaria la intervención de la fuerza municipal marcarlo rápidamente.

Mientras tanto y dado que el trámite lleva su tiempo, decidieron implementar un servicio mediante llamada telefónica a un celular. El número se divulgó con el pasar de los meses, pero a la fecha, pocos saben cuál es el número al cual la gente se puede contactar en el horario en que la GUM está de guardia que es de lunes a viernes de 18 horas a 06 de la mañana. Ese número es el 3402512716.

A un año y medio de efectuarle a Telecom el pedido; todavía parece que no hay novedades y así lo afirmó esta semana el director de seguridad urbana Rodolfo Barducci que manifestó: “Seguimos esperando por el famoso teléfono de tres dígitos. Igual eso no me preocupa porque estamos recibiendo muchas llamadas al número de celular que está dando resultado”. Por tanto, parece que esto no es prioridad para el funcionario a cargo de Protección Civil, Tránsito y GUM.

Fuente: La Posta Hoy, edición 674

Comentar

Archivo de Noticias