Seguinos en Facebook Instagram Twitter
nubes nubes 18°C

La obra de gas para reabrir la pileta de Tiburones volvió a estar parada

Imagen de La obra de gas para reabrir la pileta de Tiburones volvió a estar parada

Desde abril de 2019 la pileta del Complejo Integral Los Tiburones se encuentra cerrada por una denuncia anónima que atrajo a personal de Litoral Gas, que clausuró las instalaciones solicitando recientes exigencias.
Seis meses después, el semanario La Posta Hoy informaba que la pileta cumplía medio año cerrada sin que la distribuidora de gas provincial apruebe los nuevos planos y la noticia tuvo tanto eco a nivel local y regional, que a los pocos días el intendente Nizar Esper recibió la aprobación. Se dijo entonces que esperaban poder reabrir antes de fin de año.
Pero el 2019 pasó y la pileta siguió clausurada. En su visita como Subsecretario de Inclusión provincial, Patricio Huerga explicó que la demora tiene que ver con la demanda del trabajo que viene realizando el gasista. “Está trabajando el gasista, me manda fotos, la espera no tiene que ver con Litoral Gas ahora, tiene que ver con nosotros, después sí, vuelve para aprobarse”, declaró el 9 de enero pasado.
Fuentes cercanas al complejo aportaron que hace bastante tiempo que la obra está parada.
Consultando por el caso, el Secretario de Cultura Franco Turri y el vicepresidente de ENIAS Sergio Kuszlak coincidieron en que el gasista tuvo un problema de salud y por eso el trabajo se demoró, pero solo una semana.
“La obra está empezada, venía trabajando bien, pero surgió un problema físico y como él no puede venir va a poner a otra persona para que no se pare”, informó Kuszlak, que agregó que todos apuntan a que termine a fin de mes.
El profesional a cargo del trabajo es de nuestra ciudad y fue contratado por el municipio.
A la pileta de Tiburones asisten 200 personas con discapacidad, y otro tanto sin discapacidad. Entre 20 y 23 empleados del complejo se encuentran desde abril sin tareas definidas.

Fuente: Diario La Posta

Comentar

Archivo de Noticias