Desde prácticamente adolescente presintió que algo no encuadraba en su vida familiar junto a quien desde que nació la consideró su mamá. Siendo adolescente, le parecía muy grande por la edad que él tenía en ese entonces y con el pasar de los años, ya teniendo alrededor de 20, su presentimiento se confirmó. Para ese entonces, la persona que lo crió, quien se llamaba “Mafalda” ya había fallecido.
Durante una discusión familiar, su padre llamado Benito Simi, le confesó que Alejandro Ariel Benito Simi que su verdadera mamá se llama “Sandra”, que lo dio a luz de muy joven y que actualmente estaría radicada en nuestra localidad de Arroyo Seco. Según le llegó a contar antes de morir, sus verdaderos abuelos, por motivos que no supo explicar, “lo vendieron” y por ello terminó viviendo en Rosario desde que tiene uso de razón.
Le contó también que la familia de su madre biológica contaba con un pasar económico muy bueno y que, aparentemente, que ya estaría viuda y que todavía tendrían un comercio dedicado a la gastronomía en la calle principal de esta localidad. Alejandro supone que sobre calle San Martín y refiere que esta mujer debe tener “entre 63 y 64 años”. Supuestamente sería de cabellos castaños y mediría uno 1,70 aproximadamente. Dijo también que su padre, nunca perdió contacto con ella. Comentó que era remisero y solía pasar con asiduidad por Arroyo Seco.
Alejandro todavía vive en Rosario, tiene 48 años, está casado y tiene dos hijos. Una nena de 15 y un varón de 10 años.
Hace unos cinco años, impulsado por la necesidad de conocer a la persona que le dio la vida, decidió iniciar esta búsqueda y por ello comenzó a contar su historia. Primeramente, se llegó a una oficina de Derechos Humanos en Rosario, pero al no obtener resultados; consideró que a través de las redes sociales podría llegar a dar con esta persona.
Según consta en su partida de nacimiento, su fecha de natalicio fue el 18 de agosto de 1971 y por lo que estuvo averiguando, el médico que firmó ese documento ya está fallecido. No obstante, se esperanza con que al tomar estado público su búsqueda, finalmente pueda dar con su madre.
Mencionó también que probablemente esta señora tenga otros hijos más chicos que él y de parte de la otra familia también tiene hermanos.
Ante cualquier información que pueda ser útil para Alejandro Simi, su teléfono de contacto es: 3415994392 sino también pueden ubicarlo por medio de Facebook.