Seguinos en Facebook Instagram Twitter
algo de nubes algo de nubes 24°C

El socialismo dejó una deuda de 1.200.000 pesos en el SAMCo

Imagen de El socialismo dejó una deuda de 1.200.000 pesos en el SAMCo

El presidente del SAMCo Franco De Cristófano confirmó que la gestión provincial socialista de Miguel Lifschitz dejó una deuda de un millón doscientos mil pesos de agosto a noviembre de 2019.
Explicó que los fondos de provincia llegaban al SAMCo cada tres meses, con asignaciones específicas para los distintos proveedores, pero la intervención al organismo, sumada a la transición provincial con la llegada de Omar Perotti, produjo atrasos que generó una deuda significativa.
Mencionó que en comparación con otros SAMCos de la región, la situación no es alarmante ya que en Villa Constitución por ejemplo, la deuda asciende a 18 millones de pesos, siendo un organismo de mayor complejidad.
Mientras esperan que la actual gestión termine de organizarse, y envíe los pagos (ya mandaron algunas partidas) el SAMCo restringió algunos servicios y medicamentos, y afronta lo más necesario con recursos propios que obtiene de los impuestos municipales, facturación a prepagas y obras sociales, y dinero de la rifa.
Cobrar las atenciones a las prepagas y obras sociales de los pacientes que llegan al hospital implica para el SAMCo un ingreso de unos 900 mil pesos anuales, y trabajan con casi todas, salvo PAMI y IAPOS, dos entidades con las que intentaron consensuar en 2019 sin éxito.
Pero con los recursos propios deben afrontar el pago de todos los monotributistas, que no pertenecen a la planta provincial y brindan un servicio en el nosocomio.
Por ahora están suspendidos estudios como densitometrías que derivaban a efectores privados de la ciudad, y cierta medicación. Las droguerías que son proveedores de hospitales públicas son las que más deuda acumulan.
Por la deuda ya se reunieron en Rosario con autoridades del Ministerio de Salud provincial y hay un compromiso de regularizar la situación  lo antes posible.

Fuente: La Posta Hoy

Comentar

Archivo de Noticias