Esta mañana se llevó adelante una reunión para avanzar con los trámites administrativos del parque industrial “Area Uno Arroyo”, predio ubicado sobre calle San Martín camino a General Lagos que cuenta con habilitación municipal desde el año 2016 y ya se comercializan terrenos por medio de una inmobiliaria local y otra de la ciudad de Rosario.
De la reunión participaron el Presidente del Concejo, Luciano Crosio, los concejales Daniel Tonelli y Matias Attoresi, y la concejala Josefina Artusa. Por parte de la firma asistió Eduardo Cabanellas. Actualmente en el predio se avanzó con obras de compactado, apertura de calles y obra de agua potable. “Area Uno Arroyo” es un predio abierto habilitado por el Municipio de Arroyo Seco como Área de Servicios, con categoría 2 de Mediano Impacto Ambiental, para el desarrollo de actividades industriales y comerciales enmarcados dentro dicha categoría.
Uno de los ejes de la reunión: adoptar medidas tributarias de fomento a la generación de nuevos empleos y eximir a todas las empresas y/o industrias que se radiquen en Arroyo Seco del pago del Derecho de Registro e Inspección, propuesta que fue elevada por el Gobierno de Nizar Esper en septiembre del año 218. Además el propietario del emprendimiento expuso la obra de desagües pluviales a los ediles, quienes tras la reunión visitaron el predio y destacaron la instalación de torres de iluminación led en todo el desarrollo. La inauguración está prevista para el mes de abril.