Esta mañana se llevó adelante una reunión para avanzar con los trámites administrativos del parque industrial “Area Uno Arroyo”, predio ubicado sobre calle San Martín camino a General Lagos que cuenta con habilitación municipal desde el año 2016 y ya se comercializan terrenos por medio de una inmobiliaria local y otra de la ciudad de Rosario.
De la reunión participaron el Presidente del Concejo, Luciano Crosio, los concejales Daniel Tonelli y Matias Attoresi, y la concejala Josefina Artusa. Por parte de la firma asistió Eduardo Cabanellas. Actualmente en el predio se avanzó con obras de compactado, apertura de calles y obra de agua potable. “Area Uno Arroyo” es un predio abierto habilitado por el Municipio de Arroyo Seco como Área de Servicios, con categoría 2 de Mediano Impacto Ambiental, para el desarrollo de actividades industriales y comerciales enmarcados dentro dicha categoría.
Uno de los ejes de la reunión: adoptar medidas tributarias de fomento a la generación de nuevos empleos y eximir a todas las empresas y/o industrias que se radiquen en Arroyo Seco del pago del Derecho de Registro e Inspección, propuesta que fue elevada por el Gobierno de Nizar Esper en septiembre del año 218. Además el propietario del emprendimiento expuso la obra de desagües pluviales a los ediles, quienes tras la reunión visitaron el predio y destacaron la instalación de torres de iluminación led en todo el desarrollo. La inauguración está prevista para el mes de abril.
Los temas de las sesión pública de este martes en el Honorable Concejo Municipal.