Antonella Barrios es un joven de nuestra ciudad, que decidió emprender una iniciativa solidaria para ayudar a la gente que espera junto a sus seres queridos internados en la guardia del Hospital Centenario de Rosario.
Hace algunas semanas su mamá debió ser internada, y pasó dos semanas en la guardia. Nunca pudo ser trasladada a un habitación. El acompañamiento durante esa estadía le hizo a ver a Antonella todas las necesidades que tenía la gente que deambulaba por ese lugar, durante horas, días y meses. Ambulancias que llegaban y se iban sin poder dejar a los pacientes porque no había lugar, gente descalza, sin la posibilidad de irse a su casa a bañarse para no dejar solo al internado, robos, y muchas personas durmiendo en los bancos durante largas noches.
Durante ese tiempo comenzó a relacionarse con mamás de La Rosas, Amstrong, Villa Ocampo y Las Parejas que tenían a sus hijos internados y más tarde lo conoció a Osvaldo, un hombre de 70 años que un día se encontró con su hijo ahorcado en la pieza y cortó la soga para salvarlo. Las secuelas fueron graves y lleva dos meses de internación por eso Antonella tuvo tiempo para conocer su historia, darle fuerzas y ayudarlo.
A través de Facebook logró conseguir muchas donaciones que repartió entre las personas de la guardia.
A pesar de que su mamá ya fue dada de alta, ella y su novio se comprometieron en seguir ayudando a los acompañantes del Centenario y viajan desde entonces, muchas veces en su moto, para poder llevar algo.
Los que quieran sumarse a su aventura solidaria pueden hacerlo con ropa, calzado, elementos de higiene personal y alimentos no perecederos. Contacto Facebook Antonella Barrios.