Seguinos en Facebook Instagram Twitter
muy nuboso muy nuboso 15°C

¿Quién es el nuevo arrendador municipal?

Damián Pugliese

Damián Pugliese

  • Damián Pugliese

Se trata de Damián Pugliese, un proteccionista de la ciudad, que integra también la Convención Nacional para Abolir la Tracción a Sangre, y se dedica a cuidar a caballos rescatados. En dialogó con este medio, Pugliese contó: “Hace varios años que vengo trabajando con caballos rescatados, algunos se los compré a los carreros, conozco a esa gente de Rosario (convención) porque ellos se enteraron que cuando yo estaba un poquito mejor económicamente, cuando había un animal lastimado o en malas condiciones, los compraba, para cuidarlo, sin darle ninguna utilidad. Ahora tengo 10”, compartió agregando que sus caballos están en un predio cerrado por Anibal Maffei y que los caballos que suelen estar sueltos por esa zona, nunca fueron los suyos.
Comenzó a trabajar en el mes de enero con un contrato por 6 meses y un sueldo de 25 mil pesos mensuales. Las primeras acciones que decidió realizar fue solicitar a la Municipalidad a colocación de carteles en zonas conflictivas que indican a qué número hay que llamar si hay animales sueltos (ver foto) y recorrer los barrios concientizando a los propietarios. Los animales capturados serán llevados a un predio prestado por Horacio Garzia, que gestionó el Secretario de Gobierno.


Garzia cedió el espacio que está ubicado detrás de su loteo en calle Anibal Maffei. Allí se están realizando algunos trabajos de cerramiento. La Municipalidad aportó los materiales, y Damián junto a su yerno Rodrigo Vila, se encargan de la mano de obra. “Yo firmé el contrato pero estamos los dos. Es un trabajo que no puede hacer una sola persona. Tenemos una amistad con Eliana Dortona y ella quería que haya alguien que le gusten los animales, por eso acepté, porque por el tema económico te los gastás en combustible. Yo agarré para que estén bien los animales”.
Damián Pugliese es el cuarto arrendador contratado por la gestión de Nizar Esper, y llega para suplir a Marcelo Ferreyra involucrado en una causa judicial.

La lista de arrendadores
Federico Palmieri
Carlos Velázquez
Marcelo Ferreyra
Damián Pugliese

Fuente: La Posta Hoy

Comentar

Archivo de Noticias