Seguinos en Facebook Instagram Twitter
cielo claro cielo claro 17°C

Llamado a la solidaridad: Su esposo está enfermo y necesita materiales para terminar un baño

Imagen de Llamado a la solidaridad: Su esposo está enfermo y necesita materiales para terminar un baño

Una familia de nuestra ciudad atraviesa un momento desesperante. El padre tiene una enfermedad que requiere tratamiento y junto a su esposa se quedaron sin trabajo al mismo tiempo producto de este problema de salud. Ella limpiaba casas y él era albañil, pero al quedar desocupados ya no pudieron pagar el alquiler de la casa en la que vivían en inmediaciones de CAU.

Por tanto se trasladaron a los terrenos fiscales ubicados en la zona del barrio Cáritas, junto a un hijo de 13 años. Viven en una precaria casa de chapas con techo cubierto con bolsas de nylon. El lugar no es acorde para que la hombre pueda recuperarse ya que ni siquiera cuenta con baño (hoy usan el de un familiar que vive cerca).

Por eso con mucho sacrificio emprendieron la construcción de un baño de material, pero no hay forma de poder avanzar con la obra. 

La vecina ya pidió ayuda en los galpones de Acción Social Municipal, mostrando la historia clínica del marido. Las autoridades reconocieron que el hombre no podía vivir en esas condiciones, pero a la ahora de entregar ayuda, le dijeron que tenía que esperar. 

Solicitan a todo aquel que pueda colaborar, arena, cemento, ladrillos, plasticol y chapas. 

La situación alarmante se agravó el domingo con el temporal, donde lo poco que tienen quedó  afectado por el agua que "corría como un rio"  en el predio donde viven.

 

 

 

Comentar

Archivo de Noticias