Seguinos en Facebook Instagram Twitter
nubes nubes 15°C

1° de Marzo Día del Reciclador: El MTE se concentró en el Anfiteatro

Imagen de 1° de Marzo Día del Reciclador: El MTE se concentró en el Anfiteatro

Representantes del Movimiento de Trabajadores Excluídos (MTE) comandados por Gerardo Varela y Federico Majul, se concentraron durante la tarde de hoy en el Anfiteatro Municipal en el afán de visibilizar la problemática que padecen los recicladores y carreros en general.

Al lugar se acercaron, además, en primera instancia el concejal Jorge Cuello y luego arribó también el Secretario de Obras y Servicios Públicos Dr. José Luis Murina.

El tema central del debate fue la necesidad de ser reconocidos como verdaderos trabajadores y aspiran a que el Estado, les proporcione de un espacio acorde como para que puedan desarrollar la tarea del reciclado.

“Va a aumentar el nivel de confrontación porque le están vulnerando los derechos a los recicladores de su propia ciudad. Es grave que no puedan dar una respuesta así al respecto”, le reclamó Varela al edil de Progresar; ya que el concejo ahora tiene la última decisión en cuanto al predio del ex matadero que fue el que ofreció el Ejecutivo y sobre el cual rige una ordenanza que establece que ese terreno no se puede utilizar por ser actualmente una “reserva ecológica”.
Varela enfatizó que “hay descontento por parte de nuestros compañeros” y considera que si hasta ahora no se les allanó el camino con respuestas satisfactorias es “por falta de voluntad política”.

Mirá los videos de nuestra cobertura a través de las redes sociales. Hacé click acá.

Comentar

Archivo de Noticias