Esta mañana en la ceremonia de apertura del periodo de sesiones ordinarias del año en curso, el Intendente Nizar Esper fue el orador de la jornada brindando un discurso inaugural dónde brevemente repasó los logros de su gestión y nuevos desafíos en obras públicas.
Cerca de las 10:30 horas, en el Salón del recinto legislativo se realizó la ceremonia ante la presencia de autoridades del Gabinete. El Intendente centro su balance en las obras públicas ejecutadas a lo largo de los primeros 4 años de gestión y remarcó como nuevos desafíos la obra del canal aliviador, la construcción de viviendas sociales en terrenos municipales y la reubicación de las familias del barrio Virgen de Luján y San Francisco de Asís, proyecto impulsado durante la gestión de Darío Gres.
A su vez, hizo mención de la crisis económica que atraviesa el país y la difícil situación financiera de la Municipalidad, por lo que pidió al cuerpo de concejales trabajar en conjunto para superar las dificultades que puedan presentarse.
La concejal Milagros Serra, presentó dos minutas de comunicación para exigir respuestas al Ejecutivo municipal de Arroyo Seco sobre dos temas críticos: Radares de velocidad sin funcionar y la contaminación cloacal en el Canal Savoca.
Tibio. Sin decisión. Dubitativo y, ahora, sin plata. El gobierno de Daniel Tonelli quedará en la historia como el más lento de todos, por lo menos, desde el retorno de la democracia. Arranca proyectos que nunca termina, quedan inconclusos y en definitiva dificultan y entorpecen la situación de la ciudad, la empeoran, fundamentalmente en materia de Obras y Servicios Públicos. Devolución del dinero por no concluir con la limpieza de las piletas decantadoras, la no continuidad de obras de entubamiento, zanjeo, repavimentación, la falta de obras en el complejo "Los Tiburones", el comedor de la escuela N°6.036, el murallón del barrio Puerto, maquinaria rota eternamente, y hasta falta de tratamiento con los equinos en la vía pública, son algunos de los tantos proyectos que Daniel Tonelli y su gente dejaron a mitad de camino. El gobierno, terminará su mandato con más cosas en el "debe" que en el "haber"...
Desde la asunción del intendente Daniel Tonelli, la esposa de Hugo Yeoman fue derivada al área de Salud y Desarrollo Social, en el galpón donde se encuentran las oficinas sobre el paseo "Pedro Spina" y calle 9 de julio. Su designación fue sumamente polémica, aunque al gobierno no le importó y ahora fue por más: Esta semana, Grotte se despidió de sus compañeros en Salud y de forma sorpresiva fue ubicada en el anexo municipal para acompañar a Adriana Farroni en la dirección de Educación. Tonelli sigue moviendo fichas pero no saca a nadie. Otro papelón.
La jornada se desarrollará el martes 10 de noviembre, de 9 a 12:30 horas, en Belgrano 502. Los vecinos podrán acceder a diferentes servicios y realizar consultas.