Seguinos en Facebook Instagram Twitter
cielo claro cielo claro 32°C

El “Descanso Dominical” generó una nueva disputa en el Concejo entre Attoresi y Cuello

El concejal Jorge Cuello presentó un proyecto de ordenanza para que la Municipalidad de Arroyo Seco se adhiera a la Ley de Descanso Dominical, iniciativa que fue rechazada por el Concejo local en el año 2016.

Cuello y Attoresi se cruzaron verbalmente en la sesión del martes

Cuello y Attoresi se cruzaron verbalmente en la sesión del martes

Arroyo Seco fue la primera ciudad de la Provincia en rechazar el descanso dominical. En mayo de 2016 fueron dos los despachos que la comisión de Gobierno emitió a favor y en contra de la ley Provincial. La firma de los concejales Daniel Tonelli, Carlos Sánchez y Julián Polinesi apoyó la medida mientras que el bloque de Unión Pro Federal, acompañado por Roberto Paolini se expresó en contra. Y la decisión fue definida por el voto doble del presidente del Concejo Deliberante de ese entonces, Miguel Ángel Coradini.

En la primera sesión ordinaria del martes, el concejal Jorge Cuello volvió a instalar el tema al presentar nuevamente el proyecto de adhesión. El primero en tomar posición en contra fue el concejal Matías Attoresi, quien recordó que el voto negativo fue en respuesta al rechazo de los mismos empleados que fueron consultados en su momento por el bloque: “Muchos de los empleados nos plantearon que les venía muy bien trabajar los domingos porque de esa forma hacen horas extras que se las pagan al doble. Incluso gracias a esas horas extras muchas empleadas, madres solteras, pagaban el alquiler y de no tenerlas, no podrían seguir alquilando. Planteamos hacer una consulta entre los empleados para saber qué opinaban y el sindicato se opuso; por eso no se pudo llegar a saber la opinión del resto y nos quedamos sólo con la opinión de los entrevistados en el supermercado Arco Iris. Por eso decidimos rechazar la adhesión ya que no se consideraba beneficioso porque le quitaba la posibilidad de hacer horas extras y además hay un fallo de la Justicia que lo declara inconstitucional”.

La respuesta del concejal Jorge Cuello no se hizo esperar. Denunció que en su momento el Concejo “tomó el lugar de la patronal” y que la decisión “benefició sólo a un propietario, que casualmente es el propietario del supermercado más grande de Arroyo Seco”. Además, aclaró que el fallo “no está firme” y negó que los empleados pierdan dinero: “no pierden nada de dinero de las horas extras de los domingos porque las recuperarían de las horas que les roban cuando se quedan después de hora”. Finalmente, Jorge Cuello, quien trabajó en el Sindicato de Empleados de Comercio de Arroyo Seco denunció que Attoresi y Coradini impulsaron una reunión con los empleados frente al representante de la empresa: “la patronal escuchando lo que el empleado va a decir. Los empleados dijeron lo que se vieron apretados a decir”, descalificando el justificativo vertido por el bloque para rechazar la adhesión.

Comentar

Archivo de Noticias