Seguinos en Facebook Instagram Twitter
cielo claro cielo claro 26°C

Prefectura no colabora en los controles de tránsito

Uno de los últimos controles de tránsito e identificación de personas en Villa Constitución. Foto: Diario El Sur

Uno de los últimos controles de tránsito e identificación de personas en Villa Constitución. Foto: Diario El Sur

No por falta de predisposición, sino porque a lo largo de este último tiempo, la municipalidad no los ha convocado para acoplarse al trabajo que realiza personal de la dirección de tránsito.

Los inspectores locales coordinan operativos mayormente con Comando Radioeléctrico y fugazmente se los ve en los controles con Gendarmería Nacional. No obstante, desde que Marcelo Chalup está como jefe del destacamento de Prefectura Naval a nivel Arroyo Seco, la fuerza marítima no ha logrado desplegar este tipo de intervenciones.

Hacia finales de junio del 2019, el intendente Nizar Esper se molestó con declaraciones vertidas por Chalup para Radio Extremo 106.9 donde el prefecto indicaba que desde su asunción – diciembre de 2018 - no habían sido llamados a sumarse a los controles. Al día siguiente y desde la misma jefatura que tiene base en el puerto, se revertía esa exposición y argumentaban que si bien no tienen presencia en los operativos, vienen participando de otras tareas en conjunto con el municipio.

Lo único cierto es que, desde hace más de 1 año, la prefectura no participa junto a tránsito de los controles ni en el barrio puerto ni en ningún otro sector de Arroyo Seco. A diferencia de Prefectura Naval Villa Constitución que presta este tipo de servicio en la zona de puerto cabotaje e inmediaciones y que, por ejemplo, cuando detecta algún vehículo con carencia de documentación u otro tipo de irregularidad, cita a Tránsito para remisiones.

En consulta con Chalup y sobre lo que sucede en esta ciudad, argumentó: “No estamos participando más que nada por tema jurisdicción. Sí intensificamos controles en bajadas náuticas, clubes náuticos, etcétera; mediante controles terrestre y fluviales”.

Y en este mismo sentido agregó que con Pueblo Esther el trabajo es aún más cercano que el que mantienen con el gobierno local. Ya que cuando la municipalidad hace controles; Prefectura lo hace también en simultáneo en las bajadas náuticas y mantienen un contacto previo para ponerlos en sobre aviso sobre el trabajo a efectuar.

Fuente: La Posta Hoy, edición 679

Comentar

Archivo de Noticias