En el mes de agosto del año pasado, el Concejo autorizó la celebración del convenio con la EPE para avanzar con la obra de electrificación del loteo Río Sol, propuesta que fue presentada por el bloque de Cambiemos en el año 2018.
Mediante la celebración del convenio, la departamental de Villa Constitución de la Empresa Provincial de la Energía y la Municipalidad de Arroyo Seco se comprometían a realizar las obras de alumbrado público y tendido de líneas de baja tensión para la conexión domiciliaria; donde el estado aportaba la mano de obra y la concesionaria del servicio, los materiales.
El loteo Rio Sol es un desarrollo urbano aprobado en el año 1973 cuando no regía la actual Ordenanza de Urbanización de Tierras, por lo que el loteo sólo cuenta con apertura de calles y subdivisión de terrenos. Este loteo de 6 manzanas, emplazado en cercanía al loteo “Tierra de Sueños” y “Playa Mansa”, todavía se encuentra en desarrollo urbanístico dado que carece de obras de infraestructura primarias. Una de las dificultades es el tendido de energía eléctrica. Actualmente los vecinos que allí habitan cuentan con un servicio deficiente a través de la instalación dos transformadores comunitarios de baja tensión que se distribuyen en varias líneas, lo que genera la caída del servicio.
Los vecinos del loteo Río Sol, reclamaron al Concejo que, desde el mes de agosto, no se avanzó más en la solución acordada con la EPE, planteando las dificultades que por esta época padecen ante el mayor consumo de energía eléctrica.
El Concejo hizo averiguaciones sobre los avances del acuerdo y la respuesta fue que, dada la intervención que decretó el Gobernador Omar Perotti a días de su asunción, se frenó la firma del convenio; pero desde la concesionaria del servicio público hay decisión de avanzar con las obras de tendido eléctrico en conjunto con el Municipio, acordando un pago de cada frentista por los materiales.