Hace algunos días, se rompió una bomba sumergible que está sobre Ruta Provincial N° 21 y calle Pavón. Debido a este inconveniente ya llevan tres días sin agua. La municipalidad arbitró todos los medios necesarios como para tratar de dar con alguien que pueda efectuar la reparación, pero no será hasta mañana que el problema será solucionado.
No obstante, y haciéndose eco del reclamo de los vecinos, el director de coordinación de gabinete Sebastián Ghione se presentó hoy a las 15 horas en el barrio puerto junto a los bomberos voluntarios y protección civil a fin de abastecer de agua a las familias más afectadas.
Hay quienes tienen muy poca presión y otras que directamente ya se quedaron sin recurso. Sumado a las altas temperaturas y la necesidad imperiosa de contar con sus tanques llenos, la cisterna arribó para saldar este imprevisto hasta que finalmente lo puedan resolver.
En el barrio puerto viven actualmente unas 50 familias.
Por otro lado, vale decir también que algunos otros sectores también están afectados por la baja presión. Esto, según explicó Ghione, se debe a que se desviaron algunas bombas al puerto, pero no alcanzó con esta medida provisoria.
La recomendación por el momento para todos los vecinos de la ciudad es hacer un uso racional del servicio para no vernos perjudicados ni tampoco perjudicar a otros.
La iniciativa que baja de provincia y tomó la ciudad, brinda acompañamiento y microcréditos a emprendedores para que puedan desarrollarse y tener herramientas que les permitan crecer en cada rubro. Cerca de 40 se inscribieron y todos recibirán el beneficio que tiene en algunos casos tope de hasta $700.000 a Tasa 0. El dinero podría ser otorgado a los emprendedores esta próxima semana.
El presidente del Honorable Concejo Municipal, José Luis Murina, adelantó la medida que se tomará respecto de las tarifas de ASSAL, en lo que respecta al ingreso de mercadería a la ciudad. En principio, subrayó que "hay que bajar los módulos tributarios, al aumentar la provincia, hay que bajarlos; entonces esto se va a hacer". En mayo de este año, el Concejo había aprobado el costo del módulo tributario, algo que volverá a retocarse para bajarlo: "En cantidades, termina siendo un valor muy exagerado".