En la foto. Protección Civil y Gendarmería colaborando en controles durante el anterior fin de semana.
Esta semana se consultó al Director de Seguridad Ciudadana Rodolfo Barducci sobre la participación de la Prefectura Naval en los operativos de tránsito. Sobre el caso, sostuvo en varios tramos de la entrevista que “están permanentemente en contacto” pero que dada la amplia jurisdicción que cubre el destacamento ubicado en el puerto y que ellos generalmente programan sus trabajos con mucha antelación, a veces se hace complicado poder coordinar trabajos en conjunto.
Barducci recordó que hace un par de fines de semanas atrás, les habían solicitado colaboración pero que no pudieron enviarles personal como para que se quede a acompañar en los controles. Sobre esto explicó: “No pudieron concurrir, pero sí mandó una camioneta que hizo una pasada sobre el acceso y después se retiran porque tienen otros trabajos que hacer y ellos se programan con mucho tiempo de anticipación”.
Asimismo, recordó que junto al secretario de gobierno Adrián Spina estuvieron reunidos con el Jefe de Prefectura Marcelo Chalup y que en charla con la autoridad marítima se justificó: “Lo que pasa es que como tiene tantos lugares donde tiene que hacer operativos, no pueden colaborar con nosotros, pero sí estamos en permanente contacto. O sea que cuando él puede disponer de alguien, es levantar el teléfono y se coordina. Lo que pasa que los tiempos de ellos no son iguales a los nuestros. Por ahí, yo no puedo llamar y decirle que ´mañana a las cinco de la tarde necesito hacer un operativo´ porque por ahí él no tiene gente, pero el contacto lo tenemos”.
La iniciativa que baja de provincia y tomó la ciudad, brinda acompañamiento y microcréditos a emprendedores para que puedan desarrollarse y tener herramientas que les permitan crecer en cada rubro. Cerca de 40 se inscribieron y todos recibirán el beneficio que tiene en algunos casos tope de hasta $700.000 a Tasa 0. El dinero podría ser otorgado a los emprendedores esta próxima semana.
El presidente del Honorable Concejo Municipal, José Luis Murina, adelantó la medida que se tomará respecto de las tarifas de ASSAL, en lo que respecta al ingreso de mercadería a la ciudad. En principio, subrayó que "hay que bajar los módulos tributarios, al aumentar la provincia, hay que bajarlos; entonces esto se va a hacer". En mayo de este año, el Concejo había aprobado el costo del módulo tributario, algo que volverá a retocarse para bajarlo: "En cantidades, termina siendo un valor muy exagerado".