Seguinos en Facebook Instagram Twitter
cielo claro cielo claro 25°C

Barducci: A Prefectura se les complica colaborar en los controles, pero “están en contacto”

En la foto. Protección Civil y Gendarmería colaborando en controles durante el anterior fin de semana.

En la foto. Protección Civil y Gendarmería colaborando en controles durante el anterior fin de semana.

Esta semana se consultó al Director de Seguridad Ciudadana Rodolfo Barducci sobre la participación de la Prefectura Naval en los operativos de tránsito. Sobre el caso, sostuvo en varios tramos de la entrevista que “están permanentemente en contacto” pero que dada la amplia jurisdicción que cubre el destacamento ubicado en el puerto y que ellos generalmente programan sus trabajos con mucha antelación, a veces se hace complicado poder coordinar trabajos en conjunto.

Barducci recordó que hace un par de fines de semanas atrás, les habían solicitado colaboración pero que no pudieron enviarles personal como para que se quede a acompañar en los controles. Sobre esto explicó: “No pudieron concurrir, pero sí mandó una camioneta que hizo una pasada sobre el acceso y después se retiran porque tienen otros trabajos que hacer y ellos se programan con mucho tiempo de anticipación”.

Asimismo, recordó que junto al secretario de gobierno Adrián Spina estuvieron reunidos con el Jefe de Prefectura Marcelo Chalup y que en charla con la autoridad marítima se justificó: “Lo que pasa es que como tiene tantos lugares donde tiene que hacer operativos, no pueden colaborar con nosotros, pero sí estamos en permanente contacto. O sea que cuando él puede disponer de alguien, es levantar el teléfono y se coordina. Lo que pasa que los tiempos de ellos no son iguales a los nuestros. Por ahí, yo no puedo llamar y decirle que ´mañana a las cinco de la tarde necesito hacer un operativo´ porque por ahí él no tiene gente, pero el contacto lo tenemos”.

Fuente: La Posta Hoy, edición 680

Noticias Relacionadas

  • Radares: Está puesta la cartelería pero se desconoce el estado y funcionamiento.
    04/11/2026

    Piden espuestas por radares viales y contaminación cloacal del Savoca

    La concejal Milagros Serra, presentó dos minutas de comunicación para exigir respuestas al Ejecutivo municipal de Arroyo Seco sobre dos temas críticos: Radares de velocidad sin funcionar y la contaminación cloacal en el Canal Savoca.

  • Una de las tantas. Tonelli vendió una mega obra de limpieza de las piletas decantadoras pero no la terminó.
    04/11/2026

    Todo lento: El gobierno de Tonelli se caracteriza por empezar pero no terminar nada

    Tibio. Sin decisión. Dubitativo y, ahora, sin plata. El gobierno de Daniel Tonelli quedará en la historia como el más lento de todos, por lo menos, desde el retorno de la democracia. Arranca proyectos que nunca termina, quedan inconclusos y en definitiva dificultan y entorpecen la situación de la ciudad, la empeoran, fundamentalmente en materia de Obras y Servicios Públicos. Devolución del dinero por no concluir con la limpieza de las piletas decantadoras, la no continuidad de obras de entubamiento, zanjeo, repavimentación, la falta de obras en el complejo "Los Tiburones", el comedor de la escuela N°6.036, el murallón del barrio Puerto, maquinaria rota eternamente, y hasta falta de tratamiento con los equinos en la vía pública, son algunos de los tantos proyectos que Daniel Tonelli y su gente dejaron a mitad de camino. El gobierno, terminará su mandato con más cosas en el "debe" que en el "haber"...

  • La esposa de Hugo Yeoman ya tiene nuevo cargo.
    04/11/2026

    Mónica Grotte fue trasladada del galpón de Salud al área de Educación

    Desde la asunción del intendente Daniel Tonelli, la esposa de Hugo Yeoman fue derivada al área de Salud y Desarrollo Social, en el galpón donde se encuentran las oficinas sobre el paseo "Pedro Spina" y calle 9 de julio. Su designación fue sumamente polémica, aunque al gobierno no le importó y ahora fue por más: Esta semana, Grotte se despidió de sus compañeros en Salud y de forma sorpresiva fue ubicada en el anexo municipal para acompañar a Adriana Farroni en la dirección de Educación. Tonelli sigue moviendo fichas pero no saca a nadie. Otro papelón.

  • Imagen de Nuevo operativo móvil con atención de distintas áreas
    04/11/2026

    Nuevo operativo móvil con atención de distintas áreas

    La jornada se desarrollará el martes 10 de noviembre, de 9 a 12:30 horas, en Belgrano 502. Los vecinos podrán acceder a diferentes servicios y realizar consultas.

Comentar

Archivo de Noticias