Días atrás, el Ministerio de Cultura de Nación anunció el aumento del presupuesto para la compra de libros de parte de las Bibliotecas Populares. Y la buena noticia también alcanza a la Biblio “Bernardino Rivadavia” de nuestra ciudad.
El ministro de Cultura, Tristán Bauer, anunció que se compromete a invertir $ 47.585.9000 en el Programa Libro % de la CONABIP (Comisión Nacional de Bibliotecas Populares), una cifra que duplica la inversión que se venía realizando de $ 22.004.800. Este monto permitirá la adquisición de entre 120.000 y 130.000 nuevos libros para las 950 bibliotecas populares en todo el país en el marco de la 46° Feria Internacional del Libro de Buenos Aires.
Erica Trotte Presidente de la Comisión Directiva indicó del beneficio que alcanza a la institución local e informó que el monto final probablemente lo conozcan un par de semanas antes del inicio de la Feria que es en mayo. Y en cuánto a la experiencia del año pasado, con el monto de $25800, debieron ser muy austeros para su utilización donde solo se pudieron comprar unos ciento cincuenta libros sumándole a ese subsidio, fondos propios.
Y recordó que en la Feria anterior, solo pudo viajar una persona desde la Biblio y en tren para ahorrar y destinar esos fondos para la compra de libros dentro del Programa Libro%, en el que las editoriales bonifican a las entidades de todo el país con un cincuenta por ciento de descuento sobre sus libros.
La iniciativa que baja de provincia y tomó la ciudad, brinda acompañamiento y microcréditos a emprendedores para que puedan desarrollarse y tener herramientas que les permitan crecer en cada rubro. Cerca de 40 se inscribieron y todos recibirán el beneficio que tiene en algunos casos tope de hasta $700.000 a Tasa 0. El dinero podría ser otorgado a los emprendedores esta próxima semana.
El presidente del Honorable Concejo Municipal, José Luis Murina, adelantó la medida que se tomará respecto de las tarifas de ASSAL, en lo que respecta al ingreso de mercadería a la ciudad. En principio, subrayó que "hay que bajar los módulos tributarios, al aumentar la provincia, hay que bajarlos; entonces esto se va a hacer". En mayo de este año, el Concejo había aprobado el costo del módulo tributario, algo que volverá a retocarse para bajarlo: "En cantidades, termina siendo un valor muy exagerado".