Gracias a la iniciativa de gestión del Gobierno Municipal, encabezada por el Intendente Nizar Esper y a la aprobación del Honorable Concejo Municipal que permitió hacer uso de una cuenta especial denominada Banco de Tierra, a partir de hoy la casa donde funciona el Centro de Cuidado Infantil emplazado en Independencia 1454 se convirtió en propiedad de la Municipalidad.
Consecuentemente, esto fue posible gracias a un arduo trabajo que hoy llegó a su fin mediante la firma del convenio y certificación, comprando y adquiriendo definitivamente el edificio, enmarcando así una gran noticia para nuestra ciudad y para los niños que asisten a la institución, cómo así también para sus familias y las docentes que ejercen una labor a puro corazón y vocación.
¡Toda una alegría! ¡Vamos por más!
La iniciativa que baja de provincia y tomó la ciudad, brinda acompañamiento y microcréditos a emprendedores para que puedan desarrollarse y tener herramientas que les permitan crecer en cada rubro. Cerca de 40 se inscribieron y todos recibirán el beneficio que tiene en algunos casos tope de hasta $700.000 a Tasa 0. El dinero podría ser otorgado a los emprendedores esta próxima semana.
El presidente del Honorable Concejo Municipal, José Luis Murina, adelantó la medida que se tomará respecto de las tarifas de ASSAL, en lo que respecta al ingreso de mercadería a la ciudad. En principio, subrayó que "hay que bajar los módulos tributarios, al aumentar la provincia, hay que bajarlos; entonces esto se va a hacer". En mayo de este año, el Concejo había aprobado el costo del módulo tributario, algo que volverá a retocarse para bajarlo: "En cantidades, termina siendo un valor muy exagerado".