Ha pedido de los vecinos, el concejal Matías Attoresi solicitó la construcción de reductores de velocidad en todo el barrio Acevedo con el objetivo de organizar el tránsito vehicular; además de exigir al Ejecutivo la instalación de cartelera indicativa de velocidad máxima permitida y zona calma.
El reclamo realizado por la vecinal se justifica en la nube de tierra que genera los vehículos que transitan a velocidades no permitidas en zona urbana, los ruidos molestos de los motores a cualquier hora, el deterioro de las calles escoriadas y la constante incertidumbre ante los posibles accidentes; circunstancias que afectan directamente el interés particular de los vecinos.
La iniciativa que baja de provincia y tomó la ciudad, brinda acompañamiento y microcréditos a emprendedores para que puedan desarrollarse y tener herramientas que les permitan crecer en cada rubro. Cerca de 40 se inscribieron y todos recibirán el beneficio que tiene en algunos casos tope de hasta $700.000 a Tasa 0. El dinero podría ser otorgado a los emprendedores esta próxima semana.
El presidente del Honorable Concejo Municipal, José Luis Murina, adelantó la medida que se tomará respecto de las tarifas de ASSAL, en lo que respecta al ingreso de mercadería a la ciudad. En principio, subrayó que "hay que bajar los módulos tributarios, al aumentar la provincia, hay que bajarlos; entonces esto se va a hacer". En mayo de este año, el Concejo había aprobado el costo del módulo tributario, algo que volverá a retocarse para bajarlo: "En cantidades, termina siendo un valor muy exagerado".