Por iniciativa de Jorge Cuello el Concejo solicitó la construcción de una vereda en el sector sur de la ciudad desde la garita ubicada frente al Cristo hasta el cruce utilizado para el ingreso peatonal al barrio Güemes que atraviesa las vías del ferrocarril desde ruta 21.
“No son pocas las personas que utilizan este camino para el andar cotidiano. Los vecinos que abordan y descienden de las unidades de las líneas interurbanas tienen que caminar 150 y 200 metros por la calzada al no tener una vereda para el tránsito peatonal. La incorporación de esta vereda se hace sumamente necesaria además porque los días de lluvia, las personas que utilizan el cruce de vías, caminan sobre la ruta por el barrial que se genera, lo que resulta sumamente peligroso” justificó el pedido el edil durante la sesión del martes.
La iniciativa que baja de provincia y tomó la ciudad, brinda acompañamiento y microcréditos a emprendedores para que puedan desarrollarse y tener herramientas que les permitan crecer en cada rubro. Cerca de 40 se inscribieron y todos recibirán el beneficio que tiene en algunos casos tope de hasta $700.000 a Tasa 0. El dinero podría ser otorgado a los emprendedores esta próxima semana.
El presidente del Honorable Concejo Municipal, José Luis Murina, adelantó la medida que se tomará respecto de las tarifas de ASSAL, en lo que respecta al ingreso de mercadería a la ciudad. En principio, subrayó que "hay que bajar los módulos tributarios, al aumentar la provincia, hay que bajarlos; entonces esto se va a hacer". En mayo de este año, el Concejo había aprobado el costo del módulo tributario, algo que volverá a retocarse para bajarlo: "En cantidades, termina siendo un valor muy exagerado".