Se trata del Padre Francisco Álvarez Nievas, de Venezuela, que desde hace nueve meses se encuentra en nuestro país y venía oficiando como capellán en la parroquia Nuestra Señora de la Guardia en Rosario.
El nuevo vicario fue presentado en sociedad el pasado miércoles en una misa especial presidida por el párroco Pedro Pergañeda y ocupa el lugar del sacerdote David Rogani quien tiempo atrás fue designado como cura párroco de San Lorenzo.
Francisco contó que hace cinco años fue ordenado sacerdote, “estuve tres años en una comunidad en mi país y luego decidí vivir una experiencia afuera y elegí Argentina, que no me arrepiento porque me he abierto y adaptado muy bien a las costumbres de aquí. Estuve un tiempo en el Arzobispado, luego fui capellán en “La Guardia” y ahora vengo como vicario a esta hermosa parroquia” – contó.
Finalmente, enfatizando la defensa de la vida como todo cristiano, el nuevo vicario adelantó que probablemente este fin de semana presida la primera misa en esta localidad a la que se puso a disposición en su servicio.
El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta amarillo para la noche de este 24 de diciembre. Se esperan ráfagas de viento y abundante caída de agua. Tras el brindis, el calor extremo será el protagonista del resto de la semana.