La noticia la dio a conocer el Director de Seguridad Ciudadana Rodolfo Barducci y de esta manera, nuestro Juzgado de Faltas estará autorizado para poder operar con este nuevo sistema y tendrá la facultad, por ejemplo, de intervenir en el juzgamiento de todas las actas provinciales que se labren en toda la extensión de la región a la cual pertenecemos. Además, habilitado el sistema, el municipio gozará del beneficio de percibir de un ingreso extra.
La semana pasada, visitó la ciudad el subsecretario de la Agencia Provincial de Seguridad Vial Osvaldo Aymo. Fue recibido por el intendente Nizar Esper, el Secretario de Gobierno Adrián Spina, el Director de Coordinación de Gabinete Sebastián Ghione y el Director de Seguridad Ciudadana Rodolfo Barducci. Durante el encuentro se dialogó sobre varios temas de interés, pero principalmente en la idea de avanzar con las gestiones en cuanto al Sistema de Juzgamiento y Administración de Infracciones (SIJAI).
La municipalidad había comenzado los trámites hace tiempo, había enviado personal a capacitarse en Santa Fe, pero nada más se sabía hasta ahora; ya que todo había quedado relegado a la conexión del sistema que les permita utilizarlo desde el Tribunal de Faltas.
Al tanto de esto, Aymo se comprometió hacer lo posible como para que nuestra localidad cuente también con este servicio y, más rápido de lo que la municipalidad esperaba, se recibió la noticia de que, en pocos días, estarán avanzando en este sentido. Y más aún, Fito Barducci confió que “entre el 16 y 20 de marzo” el sistema ya estaría habilitado en Arroyo Seco.
“Nosotros ya tenemos todos los servicios y tener este sistema nos va a ayudar muchísimo porque hay gente que, por ejemplo, quiere pagar una multa y tiene que viajar a otras localidades. Esto nos beneficiaría mucho y además cobrando acá, el municipio contaría con otro ingreso”, remarcó Barducci.
El Sistema de Juzgamiento y Administración de Infracciones (SIJAI) tiene como principal objetivo registrar toda la información provincial de antecedentes de tránsito en una única base centralizada.
La citada herramienta, además, permite unificar los procedimientos y criterios de aplicación en las tareas de control y juzgamiento de infracciones, reducir índices de incumplimiento de penas, y, por ende, lograr mayor efectividad en la aplicación de la ley.
Gracias a un gran esfuerzo de la Comisión Directiva, que conllevó una inversión aproximada de $3.000.000, se les otorgó al Cuerpo Activo nuevos equipos estructurales. Los bomberos cambian el color de sus trajes de negro a caqui, sumándole más tecnología al equipo y, al mismo tiempo, mayor bienestar en la salud.