Seguinos en Facebook Instagram Twitter
lluvia moderada lluvia moderada 31°C

Coronavirus: Eventos públicos y privados prohibidos; y bares y restaurantes obligados a cerrar como medidas preventivas

Esta mañana el intendente Esper recibió al Concejo y a referentes de salud local.

Esta mañana el intendente Esper recibió al Concejo y a referentes de salud local.

El intendente Nizar Esper firmó esta mañana el decreto N° 0161/2020 que establece una serie de medidas y pautas en cuenta a la prevención para evitar el contagio y la propagación del coronavirus (COVID -19). El mismo ya entró en vigencia y es por quince (15) días a partir de hoy. 

El decreto consta de 23 artículos. Entre estos puntos establece la suspensión de espectáculos públicos y eventos privados con concurrencia masiva; y la municipalidad no podrá llevar a cabo ningún acto de carácter oficial.

Asimismo, se dispuso el cierre de centros y jardines maternales, gimnasios, natatorios, peloteros, sedes sociales de clubes, centros culturales, centros de jubilados, talleres artísticos y culturales privados, bares y restaurantes, confiterías bailables, cafeterías y bares localizados en comercios o shops de estaciones de servicio.

En el caso de los bares podrán trabajar únicamente con servicio de delivery y sobre los shops se estableció que solo permanecerán abiertos como kioscos, sin atención en las mesas del mismo. Lo mismo rige para heladerías y drugstore.

Entre otro de los artículos, menciona que no pueden alquilarse casas para reuniones y se solicita a los geriátricos que restrinjan lo mayor posible las visitas de terceros a los abuelos.

Los remises deberán ser desinfectados de forma continúa y se estableció el cierre preventivo del Centro de Cuidado Infantil (CIC).

Con relación a quienes tienen servicio de cobro rápido se debe disponer de un ingreso de a dos personas por caja, para evitar aglomeraciones de personas. Y sobre los locales de ropa, como máximo podrán ir recibiendo tandas de hasta 3 personas juntas.

Sobre los supermercados o autoservicios, el decreto dictamina que también deberán tener un ingreso controlado de clientes.

En tanto, museos y lugares recreativos dependientes del gobierno municipal cuyas actividades se desarrollen en espacios privados, deberán estar de puertas cerradas.

Mientras que aquellas personas que reporten algún tipo de sintomatología miliar al del coronavirus deben anoticiarlo a las autoridades sanitarias.

En referencia a la atención al publico en el palacio municipal, NO deben presentarse si no es de extrema urgencia.

Entre los últimos artículos menciona que el estado local invita a las entidades científicas, sindicales, académicos; y demás, a colaborar con las medidas adoptadas en este decreto.

El monitoreo por parte de las autoridades de Salud es permanente.

Y, por último, entre los últimos puntos, se dispone que estas medidas se implementen a partir de hoy. Y advierte que aquel que no cumpla con lo solicitado, podrá subir una clausura que puede varias de 15 a 30 días.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

#Coronavirus. Eventos públicos y privados prohibidos; y bares y restaurantes obligados a cerrar como medidas preventivas. Lee más en www.extremodiario.com.ar

Una publicación compartida de Extremo Diario (@extremodiario) el

Comentar

Archivo de Noticias